MOTO2 | VALENCIA

Raúl Fernández buscará el milagro desde la quinto plaza

El madrileño se cayó a tres minutos y medio del final y se quedó sin pelear por su octava pole. Se la llevó Corsi, que llegó desde la Q1, con Gardner octavo.

Cheste
0
Raúl Fernández buscará el milagro desde la quinto plaza
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Se complica un poco más la misión imposible de Raúl Fernández en el GP de Valencia. El madrileño de San Martín de la Vega persigue aún el título de Moto2, para lo que necesita que se dé la complicada combinación en el Ricardo Tormo de su victoria y el decimocuarto o peor de Remy Gardner. El novato no ha podido pelear en la Q2 por la que hubiera sido su octava pole de la temporada, fruto de una caída a tres minutos y medio del final de la sesión, en la curva 2, Doohan, la misma en la que se había caído minutos antes Bagnaia en MotoGP.

Ese resbalón ha llevado a Raúl a la quinta plaza de la parrilla, con la que partirá desde la segunda fila, eso sí, justo por delante del líder, que saldrá octavo, en el centro de la tercera fila. Se ha visto a Gardner menos inspirado que otros días, pero sigue tranquilo porque sabe que le sirve acabar entre los trece primeros para ser campeón, y eso en el caso de que su compañero en el Red Bull KTM Ajo sea capaz de ganar la carrera porque, de no hacerlo, sería campeón acabase en la posición que acabase. Tanta facilidad es gracias a los 23 puntos de ventaja que tiene al frente de la general, pero él es el primero que sabe que en las motos puede pasar cualquier cosa y en cualquier momento, así que no se fía.

La pole fue a parar a manos de Corsi, que ha firmado así la quinta pole de su vida, la misma que llega nueve años después que la anterior, porque data de Aragón 2009. El de MV Agusta batió por 49 milésimas a Vietti y por 70 a Augusto Fernánez, que es el que cierra la primera fila. La segunda ha quedado para Di Giannantonio, Raúl y Luthi, que colgará el mono, como Rossi, al acabar la carrera de Valencia. La tercera, para Canet, Gardner y Navarro. La cuarta, para Lowes, Bezzecchi y Vierge, que disputará su última carrera de Moto2 para estar el próximo año con Honda en las SBK. La quinta ha sido para Schrotter, Syahrin y Nagashima. Y la sexta, para Ramírez, Roberts y Beaubier. Más atrás saldrán Garzó 19º, Aldeguer 21º y Arenas 26º.