NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | MANTUA

Herlings se lleva su segundo título Mundial de MXGP

El neerlandés hizo doblete en Mantua y sucede a Tim Gajser como campeón del mundo de motocross. Prado acaba quinto el Mundial en el que Toni Cairoli dice adiós.

Actualizado a
Herlings se lleva su segundo título Mundial de MXGP
MXGP.com

Jeffrey Herlings es el nuevo campeón del mundo de Motocross, uno de los más disputados y emocionantes de los últimos tiempos, que se ha decidido en la última manga del último GP, el de Mantua.

Llegaba el neerlandés a tres puntos de distancia de Romain Febvre a la primera carrera, en la que el de KTM lograba la victoria y dejaba la general en tablas, tras el segundo puesto del francés. Prado salió a por todas y volvió a agenciarse un nuevo 'Holeshot' y se autoinvitó a lucha entre su compañero y la Kawasaki de Febvre, la que tampoco quiso perderse el suizo Seewer, en pugna por el cuarto puesto de la general con el español. Rápido cogió el liderato el neerlandés de KTM, mientras que el lucense se empleaba por tapar a la Kawasaki del francés. Al final Febvre pudo con el español y llegó a meta segundo, por detrás de Herlings, lo que empataba la general, y por delante de Gajser, que ya se quedaba sin opciones para la Race 2. Prado, por su parte, fue quinto por detrás de Seewer, su rival por la cuarta plaza. Menos suerte tuvo Cairoli en esta primera comparecencia, la penúltima para él, ya que un incidente con el suizo le dejaba fuera de carrera.

Ampliar

Con todo empatado se dio a la salida a la última y definitiva carrera del año. Prado repitió éxito y otro 'Holeshot', pero pronto fue pasado por Febvre y con mucha más facilidad por Herlings, su compañero en KTM. Más tarde Gajser, tercer aspirante derrotado y destronado en la carrera anterior, hacía lo propio y la manga quedaba con los tres mejores del año comandando. Herlings aprovechó entonces su ritmo para adelantar a Febvre, quien poco después se iba al suelo, caída precedida por algún fallo producto de la frenética velocidad de la cabeza y que relegó al tercer puesto. Al neerlandés se le ponía todo de cara, y ni su lucha con el esloveno Gajser le hizo perder de vista el objetivo, que logró con otro triunfo, cerrando el doblete en Mantua y logrando su segundo Mundial de la categoría, a los que hay que añadir otros tres en MX2. Gajser, segundo en meta, cedía así su título al de KTM, un honor que tuvo cerca Febvre, y quizá lo mereció. Como lo ha merecido Herlings, al que un accidente le fracturó el omoplato en la cita de su país y a pesar de todo ganó esa manga. No corrió las tres siguientes y cuando regresó lo hizo 51 puntos abajo. Toda una heroicidad.

Ampliar

Por lo demás, Jorge Prado, séptimo, no pudo lograr la cuarta plaza de la general, que fue para Seewer y Cairoli se despidió de la élite con un décimo puesto. Rubén Fernández, por su parte, completó otra meritoria actuación con la 450, con un 12º y un 6º puesto.

Ampliar