"Guerra total" por el título
Febvre, Herlings y Gajser llegan separados por 15 puntos a la última cita del año, con 100 en juego. Jorge Prado tiene a 2 la cuarta plaza y Rubén Fernández volverá a correr con la 450.
No va más. Tres pilotos, 15 puntos de diferencia y 50 en juego en las dos últimas mangas del año, las del MXGP de Mantua del Mundial de Motocross. Llega líder el francés Febvre, con tres de ventaja sobre Herlings y 15 sobre Gajser. Kawasaki, KTM y Honda por el título. En las carreras del pasado fin de semana, en el mismo escenario los triunfadores fueron el francés y el neerlandés, quienes acabaron el GP de Lombardía empatados a puntos, mientras que una sanción mandó al esloveno a la tercera plaza de la general.
"Estoy en una buena posición en este momento y todavía me queda una ronda más. El miércoles será interesante", dice Febvre, mientras que Herlings, su más inmediato perseguidor, pronostica una guerra total: "Cada punto cuenta en este momento. Va a ser una guerra total el miércoles. Hay mucho en juego. Diferentes piloto, diferentes países y diferentes fabricantes y todos van hacia el mismo objetivo que es el título mundial. No importa quién lo gane. Creo que Romain y yo nos lo merecemos de todos modos. Incluso Tim Gajser. Será un buen miércoles".
Bueno o malo, será especial para Cairoli, que se despide del Mundial tras nueve títulos. En el tramo final de la temporada ha cosechado buenos resultados, con victoria y podios, como el del pasado fin de semana: "Intentaré volver a subir al podio. Sería increíble para mí y para todos los aficionados ", dice el italiano.
En cuanto a los españoles, Prado tiene a tiro la cuarta plaza de la general, en manos de su compañero italiano en KTM. Sólo dos puntos les separan y el lucense seguirá intentado mantenerse arriba con los mejores, tras una montaña rusa de temporada, con mejores y peores momentos por los problemas físicos. Y Rubén Fernández, por su parte, volverá a subirse a la Honda 450, con la que tan buenas sensaciones tuvo en su estreno en la categoría reina el pasado fin de semana, con un cuarto y un séptimo: "En general estoy contento con los resultados del domingo. Obtuve la misma cantidad de puntos que el quinto en la clasificación del GP y solo un punto menos que el cuarto", dice. Sobre su adaptación a la nueva montura, aclara: "Soy bastante alto para ser un piloto de 250. Así que fue bueno tener más potencia del motor 450. A veces casi parecía demasiado. Tuve que tener cuidado y controlar un poco la potencia con el acelerador. Pero creo que hice una buena actuación en mi primera salida de MXGP. Espero poder mejorar".