MXGP | LOMBARDÍA

Febvre mantiene el liderato y buen debut de Rubén Fernández

El francés aventaja en tres puntos a Herlings, vencedor del GP, mientras que el vigués acabó cuarto en su primera carrera en MXGP. Prado repitió dos sextos puestos.

0
Febvre mantiene el liderato y buen debut de Rubén Fernández

El GP de Lombardía despejó un poco el panorama en la lucha por el título y dejó un debut esperanzador para Rubén Fernández, sexto en el global, con Prado séptimo. Romain Febvre sigue líder, con tres puntos sobre Jeffrey Herlings y 17 sobre Tim Gajser, a quien una penalización en la primera manga le quitó un buen puñado de puntos. Fernández, por su parte, en su primera carrera en la categoría reina rozó el podio, codeándose con los mejores y acabando cuarto, por detrás de Febvre, Herlings y Cairoli.

Arrancó la primera manga con el suizo Seewer llegando primero al ‘Holeshot’, pero pronto fue superado por Febvre, lanzado sin oposición a por la victoria. Herlings, en su intento de seguir al francés se fue al suelo, bajando hasta la 15ª plaza, para iniciar otra remontada a la heroica. Rubén Fernández, por su parte, se colocó cuarto, mientras que llegaba la sanción a Gajser por saltarse la curva 1. Sin conocer la penalización el esloveno se fajó junto a Cairoli y Herlings en la batalla por el segundo puesto. Un lugar que finalmente fue para el de KTM, con el de Honda cruzando tercero, pero relegado al octavo lugar por su sanción. Su puesto lo heredó Cairoli y a su vez hizo subir al cuarto puesto a Fernández. Prado, por su parte, finalizó sexto.

En la segunda carrera Prado volvió a demostrar su talento en las salidas, con un nuevo ‘Holeshot’. Pronto pasó Herlings, sin mucha oposición por parte del lucense, que se empleó por contener a Febvre mientras su compañero de equipo ponía tierra de por medio. Finalmente, el francés se deshizo del 61, a la vez que Gajser llegaba desde atrás para colocarse quinto y posteriormente ponerse tercero tras doblegar a las KTM de Prado y Cairoli. El triunfo fue para Herlings, devolviéndole el golpe a Febvre, segundo, de la primera manga, mientras que Gajser confirmó su remontada con el tercer lugar del cajón.

Con estos resultados todo queda por decidir en la última prueba del año, en el mismo escenario. Febvre defiende escasos tres puntos sobre Herlings y 17 sobre Gajser. Prado, por su parte, es quinto en la general y tiene a tiro el cuarto de Cairoli, mientras que Rubén Fernández tendrá otra oportunidad en la categoría reina con la Honda 450.