NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTIMAO 2

Bagnaia: "Ha sido mi mejor fin de semana en MotoGP"

"Seguro que esta es una buena base para el año que viene. Hemos trabajado muy duro y muy bien con nuestra moto, así que tenemos un gran ritmo", dice.

PortugalActualizado a
Francesco Bagnaia.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Tercera victoria de la temporada para Francesco Bagnaia en MotoGP, la que le asegura el subcampeonato y le da matemáticamente a Ducati el título de Constructores. Lógicamente, estaba feliz tras ganar el GP del Algarve.

-Gran victoria. Ha ido como un reloj vuelta a vuelta.

-Me siento muy contento porque creo que es mi mejor fin de semana en MotoGP, y la verdad es que he disfrutado de todas y cada una de las sesiones, y cuando tienes estas grandes sensaciones con la moto todo te llega como más rodado, más fácil. Así que estoy muy satisfecho con el trabajo hecho. Comparando con abril, cuando terminé segundo, me he sentido mucho más competitivo esta vez, así que estoy muy contento. La carrera ha sido más difícil en la parte de la salida por el neumático delantero, tenía un poco más de dificultades si lo comparo con otras carreras. En el inicio estaba tratando de empujar pero todo el rato, cuando me apoyaba en el lado izquierdo, sentía que se me cerraba el tren delantero, pero luego iba mejorando todo vuelta a vuelta, así que estoy muy contento de haber ganado esta carrera. Y también estoy muy contento de que hayamos ganado el campeonato de Constructores, que es algo muy positivo.

-Se ha confirmado también como subcampeón del mundo de esta temporada. Debe sentirse muy satisfecho, pese a la caída de Misano, que le dejó sin optar al título. ¿Le prepara esto también para 2022?

-Creo que no perdimos el campeonato en Misano, porque había perdido ya muchos puntos antes y empecé a mostrarme competitivo más tarde, después de bastantes carreras. Y sí, seguro que esta es una buena base para el año que viene, también hemos trabajado muy duro y muy bien con nuestra moto, así que para la temporada que viene tenemos un gran ritmo.

-¿Cuánto ha cambiado su estilo de pilotaje desde principio de la temporada hasta este momento del año? ¿Ha sido difícil cambiarlo y su mentalidad desde su año de debut?

-Sinceramente ha sido muy difícil, porque a veces me sentía bien en un par de grandes premios, y luego tenía muchas dificultades. Cuando era rápido era rápido, pero cuando tenía dificultades tenía muchas, me iba muchas veces al suelo sin saber por qué y aún a fecha de hoy no sé, honestamente, por qué me caí tanto en esos dos años. Pero cuando llegué al equipo de fábrica empecé a tener sensaciones distintas con la moto, comencé a sentir que el ambiente en el box era muy agradable y es algo que aprecio mucho. Además, creo que en este invierno he trabajado muchísimo con mi entrenador, también mucho en Misano, y dimos un buen paso hacia adelante. A veces necesito más tiempo para sentirme competitivo, quizás por mi forma de ser, y creo que ahora hemos hecho todo lo posible para ser competitivo.