NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | PORTIMAO 2

Acosta no decae: "¿Si no pongo emoción yo quién la pone?"

El líder se tomó bien su 14º aunque estaba algo contrariado: "Parece que Masiá y yo somos las almas de caridad del paddock y vamos repartiendo rueda".

Portugal
Pedro Acosta.
Mirco Lazzari gpAFP

Pedro Acosta acabó algo contrariado con lo visto en la Q2 del GP del Algarve, porque era día de que le dieran rueda a él y no al revés, pero no decae pese a su 14º puesto para la parrilla de la carrera en la que puede proclamarse campeón del mundo. Los 21 puntos que le saca a Foggia, que saldrá cuarto tras García (primera pole), McPhee y Fernández, le harían campeón aquí sacándole cinco puntos más al italiano. Esto dijo en Dazn:

Resumen de la jornada: “En realidad, estoy contento. No esperaba que fuera a ser un buen día para hacer una buena sesión de calificación por lo que habíamos visto en el segundo y tercer entrenamiento libre. Parece que Jaume (Masiá) y yo somos las almas de caridad del paddock y vamos repartiendo ruedas por ahí. Pero no estamos muy atrás. Aquí me siento bastante fuerte, como hacía tiempo que no me sentía, a partir de los cambios que hicimos tras Misano. No hay nadie en la parrilla que tenga mejor ritmo que el que tenemos Jaume y yo, así que creo que no está tan mal”.

La estrategia de la Q2: “La estrategia con Jaume ha salido bastante bien, solo que hemos ido repartiendo ruedas para los que venían detrás de nosotros. Tenemos que hacer todo lo posible para no coger penalizaciones tontas, como se ha visto este fin de semana. He ido igual de rápido delante que detrás, pero lo importante es que tenemos uno de los mejores ritmos de toda la parrilla. Así que a llegar sin hacer mucho ruido”.

Posibilidad de victoria: “Estoy muy fuerte aquí. Creo que hemos llegado al punto en que tenemos una buena moto y somos rápidos con los dos neumáticos. Creo que estaremos delante. Hemos cambiado algunas cosas de Misano a aquí y se está viendo que funcionan muy bien. Sólo queda salir mañana y disfrutar, pero estaremos ahí".

Salir al ataque: "¿Qué significa eso? ¿Dar espectáculo?… Si no le pongo emoción yo quién se lo pone. Esto no se podía decidir tan rápido, de lo contrario no sentiría que estoy luchando por un Mundial. A esto hay que darle presión y ganárselo”.