NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | PORTIMAO 2

Pole de García y delicado 14º de Acosta antes de ir a por el título

El líder será campeón en Portimao si le saca cinco puntos en la carrera a un Foggia que arrancará cuarto, por detrás de García, McPhee y Fernández.

PortugalActualizado a
Pedro Acosta en Portimao.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Se complica un poco la consecución del título de Pedro Acosta en el GP del Algarve. El Tiburón de Mazarrón necesita sacarle cinco puntos más a Dennis Foggia para no tener que jugársela con el italiano en Valencia y, vista la calificación, le tocará remontar, y mucho, para cerrar el título de Moto3 en la carrera de Portimao 2...

El líder sólo ha podido ser 14º en la Q2, diez posiciones por detrás de Foggia, que abrirá la segunda fila por detrás de una primera línea ocupada por García, McPhee y Fernández. Es la primera pole mundialista para Sergio, justo en la carrera en la que reaparece tras caer lesionado en los entrenamientos de Austin, con un riñón tocado, y tener que perderse las dos carreras anteriores. Y también estaba de estreno el pequeño de los Fernández, porque Pitito se metió por vez primera en la primera fila de la parrilla de un GP, lo que celebró, entre otros, con su hermano Raúl Fernández, siempre muy pendiente de él.

Volviendo a Acosta, no extraña que acabara mosqueado, porque en vez recibir él la rueda de su compañero Masiá (quinto) fue él quien se la dio durante dos vueltas. Incomprensible. Lo bueno de esta historia es que él ya sabe de sobra lo que es remontar, en cualquier pista y en esta en particular. La carrera disputada en este escenario en el mes de abril la ganó saliendo desde la décima plaza, con lo que no hay que descartarle aún aunque salga decimocuarto. Además, como ya se vio con Quartararo en Misano 2 hace dos semanas, a veces no hace falta ofrecer la mejor versión de uno mismo para campeonar, porque los rivales también pueden fallar, como hizo Bagnaia al caerse cuando iba ya camino de la victoria. La combinación más directa que hace campeón al murciano es la de una victoria suya, porque a partir de ahí ya daría igual qué hiciera Foggia, pero todo puede pasar en este deporte y él podría ser campeón incluso con un undécimo puesto si el italiano no acabase la carrera. A ver qué pasa.

Ampliar