NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X-TRIAL

Un Mundial 'express' e "injusto"

Toni Bou busca su 30ª corona con un campeonato muy reducido, tan solo de dos citas. La primera carrera será este fin de semana, en Andorra.

Un Mundial 'express' e "injusto"
Repsol Honda

Toni Bou está imparable. Dos meses después de conseguir su nueva corona, el español ya piensa en la siguiente. Quiere más y, eso, conlleva hacerse con la 30ª corona de su carrera deportiva, escribiendo nuevas páginas de la leyenda que ya es para el Trial. La competición vuelve este fin de semana y lo hace desde Andorra, acogiendo la primera de las pruebas del Mundial indoor que, todavía, se ha visto influencia por la pandemia del coronavirus y las pocas medidas sanitarias que siguen vigentes en diversos países.

Por ello, ya la competición se vio obligada a suspender una buena parte del calendario habitual de cada temporada. De hecho, el Mundial no comenzó hasta pasado el ecuador del año, casi a finales y pasados 20 meses desde la última carrera que se disputó en indoor. Con esta reducción al máximo del calendario, tendrá lugar la competición más corta de la historia del X-Trial, con tan solo dos citas en dos semanas: Andorra y Barcelona.

Pese a ser un Mundial que considera algo "injusto", el español llega con ansias de volver a proclamarse campeón del mundo por trigésima vez en su carrera deportiva. Será un campeonato express, o al sprint, como la Fórmula 1, pero donde se necesitará un extra de concentración porque, los fallos, en dos citas, no estarán permitidos. "Es una lástima tener que disputar un Mundial a tan solo dos carreras. Sabemos que la situación del Covid no ha dejado muchas más posibilidades; es lo que nos hemos encontrado. No hay otra opción, pero jugárselo a dos carreras es un tanto injusto. Nos estamos preparando al máximo y vamos a lucharlo al 100%", comenta el piloto del Repsol Honda.

"Normalmente, y por el sistema de clasificación el X-Trial es una competición que te lo juegas mucho al cara o cruz y de esta forma no será mucho más distinto. Nosotros lucharemos y nuestro objetivo sigue siendo el mismo", añade Bou, que debutará en el campeonato este sábado, 6 de noviembre, a partir de las 18.00 h en Andorra, su casa. La próxima cita, en dos semanas: el día 21 del mismo mes, en Barcelona, con la mítica cita en el Palau Sant Jordi.