Álex sobre Marc: "Espero que pueda estar en Valencia"
El del LCR Honda asegura que no estaba con su hermano en el momento del accidente que le impide estar en Portimao 2 y no garantiza que llegue a la última cita.
Sabía Álex Márquez que le tocaría a su llegada a Portimao responder a preguntas sobre el estado de su hermano Marc Márquez, ausente en el GP del Algarve, y no se explayó mucho al respecto, diciendo de entrada que en esta ocasión no estaba con él haciendo motocross, que fue como sufrió la 'leve contusión en la cabeza' que le llevó el martes a visitar al doctor Ángel Charte. Sin entrar en detalles, lo que tampoco dejó claro el bicampeón es que el octacampeón vaya a poder estar en la última cita, la del GP de Valencia de la próxima semana. Espera que pueda estar, pero al oírle no queda claro que sea seguro.
"No estaba con Marc cuando tuvo su incidente. Mi plan de entrenamiento era un poco diferente esa mañana, con gimnasio, y él se fue con la moto de campo a un circuito que está muy cerca de casa, a cinco minutos. Él tenía su plan de entrenamiento y tuvo una lesión por la que no puede estar aquí. Espero que pueda estar apto para Valencia. Son los riesgos de siempre. Fue con un amigo, Josep García, que es campeón del mundo de enduro. Fue como un día normal de entrenamiento, cerca de casa", aseguró el piloto del LCR Honda.
Respecto a sus expectativas para las dos últimas citas del año, ha dicho: "No atravieso una buena situación, pero estoy motivado. Soy el primero que quiere salir de esta situación. Misano fue una buena oportunidad para hacer un buen resultado, pero a veces la vida es un poco dura y tenemos que aceptarlo. Tengo que creer en mí y tener confianza. Quedan dos carreras para acabar la temporada y voy a tratar de dar mi máximo para acabar de la mejor manera posible.
Nuevo chequeo para decidir sobre Valencia
Alberto Puig, el jefe del Repsol Honda, también habla sobre la lesión de Márquez en MotoGP. com, donde informa que el ilerdense será sometido a un nuevo examen a comienzos de la próxima semana. "Fue un accidente normal cuando entrenas con una enduro. No se sentía del todo bien, le examinamos con el doctor y fue correcto decidir que no viniera aquí para correr si no está al 100%. El lunes o el martes le volveremos a examinar y veremos qué dice el doctor", asegura, y añade que "ahora mismo es imposible decir" si llegará a Valencia, aunque da esperanzas: "Si el doctor dice que puede y Marc se siente mejor, por supuesto que estará".