NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Acosta aparcó la moto antes de Portimao para evitar lesiones

"Las lesiones a veces llegan en las caídas más tontas, así que solo trabajo físico antes de Portugal", asegura su mentor, Paco Mármol.

PortugalActualizado a
Acosta aparcó la moto antes de Portimao para evitar lesiones
MotoGP

Pedro Acosta aún estaba algo enfadado cuando dejaba el Marco Simoncelli de Misano hace dos domingos, pero tenía clara la consigna a seguir para los días siguientes, a la espera de que llegara la cita de Portimao 2 en la que este domingo aspirará de nuevo a conquistar el título de Moto3, con solo 17 años y en su primera temporada mundialista. Su preparación ha sido con la moto de entrenamientos aparcada para evitarse lesiones y solo trabajo físico para llegar lo mejor posible a la que puede ser la carrera de su vida. Una decisión que, vista la baja inesperada de Marc Márquez por una caída haciendo motocross, ha resultado de lo más acertada.

"Trabajo físico, sin moto, para evitar lesiones. Una semana de descanso no viene mal", asegura Paco Mármol, mentor del líder de Moto3, y añade: "Las lesiones a veces llegan en las caídas más tontas, así que solo trabajo físico antes de Portugal, y a entretenerse en la obra".

Pacote, como le llama el Tiburón de Mazarrón a su mano derecha, asegura que se fueron de Misano 2, donde su pupilo fue tercero en una carrera que ganó Dennis Foggia, su único rival por el título, "con sensaciones muy buenas. No nos esperábamos llegar a estas alturas del Mundial siendo líderes y Pedro lleva bien la presión que esto supone, porque él no tenía que estar jugándose el Mundial. Por eso decimos que para nosotros ya lo hemos ganado y el premio más grande es el contrato que se ha ganado, que le va a llevar a Moto2 el próximo año". Y a MotoGP en dos años con KTM, pero eso prefiere no comentarlo y solo se ríe cuando se le pregunta por ello.

Por cierto, que Acosta tiene muy claro que "Quartararo se merecía este Mundial, porque ha sido el líder indiscutible de la temporada. Bagnaia se la jugó como se la tenía que jugar y cometió un error de los que puede cometer cualquiera. Quartararo ganó por cabeza y Bagnaia tenía que arriesgar". Si el murciano vence este domingo en la montaña rusa de Portimao, como ya hiciera en la tercera cita del año, precisamente batiendo a Foggia en la última vuelta, acompañará al francés en la foto de los campeones de Valencia. Necesita sumar cinco puntos más que el italiano para cerrar el título en suelo portugués y no tener que esperar a hacerlo en el Ricardo Tormo.