Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO 2

Rossi: alegría por Marini y nostalgia por Simoncelli

"Yo sobre todo perdí un amigo. Había compartido mucho tiempo con Marco desde 2006 y dejó un gran agujero en mí", dice en el décimo aniversario de su muerte.

Misano
Rossi también fue homenajeado por los periodistas en Misano.
ANDREAS SOLAROAFP

Valentino Rossi ha se ha clasificado último para la parrilla de MotoGP en su última carrera en casa como piloto, pero aún así tenía motivos para estar feliz. Su alumno más aventajado del momento, que en estos momentos es Bagnaia, ha hecho la pole y su hermano Luca se ha metido por vez primera en la primera línea de MotoGP con la tercera plaza.

Así valoró El Doctor el logró de Marini, su hermano por parte de madre: "Estoy muy orgulloso de Luca. Muy contento por él y por su primera vez en primera línea. Él ha sabido pilotar muy bien en estas condiciones y ha estado delante desde el viernes. Y hoy ha sido capaz de hacer una gran vuelta en unas condiciones muy complicadas. Hacer una primera fila para un rookie es un gran resultado y sobre todo que se ha quedado a milésimas de la pole. Este resultado va a ser muy importante para él de cara al próximo año porque va a tener una mejor moto y un gran equipo junto a él, y tendrá que hacer resultados en su segundo año. Tiene velocidad, tiene talento y puede hacer grandes cosas".

El nueve veces campeón del mundo está viviendo un fin de semana muy especial pese a sus flojos resultados por el momento. "Estoy feliz de correr mañana en Misano y poder decir adiós", decía antes de acordarse de su amigo Marco Simoncelli, de cuya muerte se han cumplido hoy diez años: "Ya han pasado 10 años… Hace mucho tiempo. Siempre recordaré el momento después de la carrera de Malasia como uno de los peores de mi vida. Cuando volvía a mi oficina después de suspenderse la carrera y estaba con Uccio y Max. Estaba desesperado. Uno de esos momentos en los que tú no sabes qué hacer para intentar seguir. Pero después fue todavía peor, porque perdimos un gran piloto que seguro habría tenido un gran carrera en MotoGP y unas grandes batallas con los pilotos de su generación. Pero yo sobre todo perdí un amigo. Había compartido mucho tiempo con Marco desde 2006 y dejó un gran agujero en mí. Yo siempre digo que Marco fue el primer piloto de la Academy, aunque entonces la Academy no existía. Pero realmente con el primer piloto que empezamos a entrenar fue Marco, dándole apoyo y mi experiencia. Cuando veo los pilotos de la Academy ahora siempre me acuerdo de Marco".