NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 2

Pifias de Bagnaia y Quartararo, obligados a pasar por la Q1

FP3 liderado por Zarco por delante de su compañero Martín, con los dos que luchan por el título obligados a ganarse en la repesca el paso a la Q2.

Misano
Fabio Quartararo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Lo sucedido en el FP3 de Misano 2 no entraba en los planes de Quartararo ni de Bagnaia ni de nadie que siga este año MotoGP. Jugándose ambos el título de MotoGP como se están jugando, con 52 puntos en la general a favor de Fabio, ambos se han marcado una pifia importante en el tercer libre del GP de la Emilia Romaña. Según lo que suceda luego en la Q1, puede que quede en una anécdota o, por el contrario, les condicionará seriamente la carrera de mañana. Y es que, por increíble que parezca, ambos se han quedado sin acceso directo a la Q2 y están obligados a pasar por una repesca en la que sólo los dos primeros tendrán acceso a la tanda definitiva en la que se decidirán las cuatro primeras líneas de la parrilla.

Evidentemente, la aparición de la lluvia por segundo día consecutivo en el Marco Simoncelli ha condicionado el devenir de los acontecimientos. En tales circunstancias ya se sabe que el francés sufre, pero no se esperaba lo mismo del italiano, aunque en su caso quizás le haya pasado factura la caída sufrida en el primer libre. Las condiciones eran parecidas a las de ayer, pero algo mejores, al menos para un Marc Márquez que ha mejorado en dos segundos su crono del día anterior.

Ampliar

Los que no han tenido ningún problema de adaptación han sido los del Pramac Ducati y han firmado un gran doblete para su equipo, liderado por Johann Zarco y con el novato Jorge Martín segundo. La alegría para Ducati se amplía hasta la tercera plaza, ocupada también por una de sus motos, la pilotada por Jack Miller. Tras ellos, y hasta cerrar el top diez con acceso directo a la Q2, Oliveira, Márquez, Pol, Morbidelli, Aleix, Petrucci y Marini. A las puertas se ha quedado Bagnaia con la undécima plaza, a 0.737 de la cabeza. Quartararo, por su parte, fue decimoquinto, a 0.891. Ambos pelearán por liderar esa Q1 en la que también tendrán cosas importantes que decir pilotos como Mir 12º, Lecuona 14º, Binder 16º, Bastianini 18º, Álex Márquez 19º o Rins 21º, éste último con una fea caída felizmente sin consecuencias. Rossi, que ha estrenado casco, ha sido 23º a 2.2 de la cabeza.