NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | CERDEÑA

Italia por Brasil para la cuarta

El campeonato eléctrico regresa en Cerdeña, sustituto de la cita en el Amazonas, con la lucha por el liderato en nueve puntos y riesgo de polvo en su peculiar circuito.

Actualizado a
Coches de Extreme en Cerdeña.
Extreme E

Extreme E regresa para su cuarta cita en la fecha prevista, pero no en el lugar en el que debería estar… El Santa Helena, el barco que traslada el paddock de un sitio a otro, tendría que estar fondeado en aguas americanas, pero el coronavirus no entiende eso de respetar calendarios y la gira americana por Brasil y Argentina tuvo que anularse. En su lugar, el campeonato de SUV eléctricos está en Cerdeña para proseguir su andadura. Concretamente, en el punto más al sur de la isla italiana, en Capo Teulada, para disputar el Island X-Prix.

Así, Italia es uno de los dos países que llega al auxilio del certamen de Agag (el otro es Gran Bretaña) para salvar la temporada, y lo hace en un terreno que no es nada ajeno al mundo del automovilismo, puesto que Cerdeña es desde 2004 una parada habitual del Mundial de Rallys. Y como tal, es territorio conocido por Loeb (que ganó cuatro veces allí) y Sainz (tercero en el mismo 2004). Esta vez, la competición es otra, aunque similar a lo visto en Groenlandia porque se mantiene el formato que se estrenó allí (clasificación por puntos y no por tiempos).

Y además, entra en juego un circuito de siete kilómetros con personalidad propia diseñado en una zona de entrenamiento militar y que supondrá un reto por sus características: un firme de arena, repleto de baches que pueden jugar una mala pasada, múltiples curvas de 90 grados, una zona de salida con varias trazadas, pasos de charcos y, por si fuera poco, peligro de tener mucho polvo. En la primera prueba de Arabia ya vimos lo que supone una pista con tanto polvo, puede incluso arruinar la lucha cuerpo a cuerpo.

Circuito de Cerdeña.
Ampliar
Circuito de Cerdeña.Extreme E

Rosberg lidera pese a perder su racha

Esperemos que no sea así y haya una buena competición porque la clasificación de Extreme E está al rojo vivo. Después de que el RXR de Rosberg viera cortada su racha de victorias en Groenlandia, donde ganó Andretti, el X44 de Cristina Gutiérrez y Loeb se acercó a solo nueve puntos de los líderes (93 a 84). El Acciona cuenta con 61, pero Laia Sanz y Sainz llegan con buen ánimo tras firmar su primer podio. "Nuestro objetivo es conseguir otro podio como mínimo", avisa el madrileño, quien sufrió un fallo en la dirección asistida durante los libres y cedieron 12 minutos sobre el coche de Hamilton. Pero esto no es como empieza…

Horarios en España

Sábado 23/10:

  • Clasificación 1: 11:00 – 13:00
  • Clasificación 2: 16:00 - 18:00

Domingo 24/10:

  • Semifinales: 12:00 – 13:30
  • Final: 16:00 – 18:00

*Retransmitido en Teledeporte y la web de Extreme E.