NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E

Extreme E anuncia su cita final

El último evento de este nuevo campeonato tendrá lugar en Reino Unido, el 18 y 19 de diciembre y bajo el nombre de 'Jurassic X-Prix'.

Actualizado a
Extreme E anuncia su cita final
Extreme E

Pensando ya en poner el broche final a su primera temporada, Extreme E anuncia su última cita del año. Será la quinta carrera de la temporada y se disputará en Bovington (condado de Dorset, Reino Unido), cerca de la costa jurásica y, por ello, recibe el nombre de 'Jurassic X-Prix'. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre, lo que supone que el campeonato se alarga una semana más de lo planeado a principios de año. Y es que las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus en los viajes internacionales hacen que la entrada a Argentina sea muy complicada. Por ello, se cancela el evento en Patagonia, que se iba a disputar el 11 y 12 del mismo mes.

El cofundador de este nuevo campeonato de coches eléctricos, Alejandro Agag, admite que la entrada de esta cita en Reino Unido es "un cambio conmovedor" en su objetivo de combatir la crisis climática. "Estoy muy emocionado con esta sede para la última carrera, nuestro primer evento en suelo británico", añade, en lo que supone la salida del Extreme E de lugar tan remotos como los escenario de las primeras tres pruebas (Arabia Saudí, Senegal y Groenlandia).

"Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático, ya que cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestras casas, así que parecía el momento adecuado de atraer la atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono", explica Agag, insistiendo en que "el mundo necesita avanzar al motor de combustión y muchas otras prácticas", por lo que no hay mejor homenaje que "simbolizar eso que con un X-Prix de temática jurásica".

Caracterizado por correr en lugares dañados por la crisis climática, Extreme E llegará a Bovington en diciembre, un lugar famoso por su base militar del ejército británico, así como su museo de tanques. La cita, que recorrerá el sur de Reino Unido y la costa jurásica, se organizará en colaboración con el Ejército Británico, el Ministerio de Defensa y el organismo rector de las carreras Motorsport UK. De hecho, las dos primeras organizaciones cuenta con un a estrategia de lucha contra el cambio climático que combina la mitigación del impacto ambiental con el mantenimiento del rendimiento militar.