Operación a Sergio García por tres laceraciones en el riñón
La intervención fue por vía femoral y continúa en un hospital de Austin a la espera de una segunda resonancia con la que le den el alta para volar a España.
El segundo clasificado de la general de Moto3 antes de la carrera de Austin, empatado a puntos con Dennis Foggia y a 42 de distancia del líder, Pedro Acosta, se cayó con su GASGAS en la curva 10 a pocos instantes del final del FP1, con impacto contra el muro en una zona en la que no había defensa de aire. Tras pasar por la clínica del circuito, el propio García dijo que todo había quedado en un susto e incluso pudo salir al FP2. Sin embargo, y tras realizarle una radiografía en la que no se revelaba las laceraciones en el riñón, se le trasladó en helicóptero al hospital, donde dieron con la lesión.
El piloto del Solunion GASGAS Aspar describió así su caída tras su primera salida de la clínica: “Me he dado un susto. Me había bajado de la moto. He visto el muro y me he soltado de la moto, pero he impactado con el muro. Me he hecho daño en las costillas con el golpe, pero me han revisado y no me he hecho nada”.