WEC

Sebastien Ogier probará el Toyota de Le Mans

El heptacampeón mundial de rallys participará en el test de ‘rookies’ del Mundial de Resistencia el 7 de noviembre en Bahréin. Quiere correr las 24 Horas.

0
Sebastien Ogier probará el Toyota de Le Mans
Getty Images

Ya hay fecha para el inicio de la aventura hacia las 24 Horas de Le Mans de Sebastien Ogier. El heptacampeón del mundo de rallys, que este fin de semana puede sumar su octavo título en Finlandia, probará el Toyota GR010 Hybrid el 7 de noviembre en el circuito de Shakhir en Bahréin, en el marco del test de rookies del Mundial de Resistencia. Será una jornada fundamental para decidir su futuro.

Ogier lleva tiempo confesando su ambición de correr en Le Mans. Una vez prorrogada su carrera a tiempo completo en los rallys, que debía haber terminado en 2020 pero decidió alargar por la pandemia a 2021, el francés tiene un objetivo para el próximo año: correr un programa de seis o siete pruebas en el Mundial de Rallys, empezando en Montecarlo, y compaginarlo con otro en el Mundial de Resistencia, con las 24 Horas como máximo objetivo.

Pero no será hasta el 7 de noviembre cuando se puedan valorar sus opciones reales. El test de rookies de Bahréin se efectuará entre las dos últimas pruebas del Mundial de Rallys, España y Monza, y Ogier tendrá tiempo antes de familiarizarse con el prototipo de Le Mans durante dos días en el simulador que Toyota tiene en Colonia. Si todo sale bien, será el primer paso hacia su nuevo futuro.

Ogier ya ha competido en carreras de circuito anteriormente. Finalizó 12º en una carrera del DTM al volante de un Mercedes, en pruebas de la Porsche Supercar o en el campeonato alemán de GT, amén de haber probado el Red Bull RB7 en Austria en 2017.