WEC

El triunfo más emotivo de Toyota

Torbellino de emociones para Conway, López y Kobayashi tras ganar por fin las 24 Horas de Le Mans con el Toyota 7: "Cuando sufres tanto es especial".

0
Toyota 7 Victoria Le Mans 2021
TOYOTA GAZOO Racing TOYOTA GAZOO Racing

Cuarta victoria consecutiva para Toyota Gazoo Racing en las 24h de Le Mans, pero esta vez era el #7 quien se subía a lo más alto del cajón y conseguía su primera victoria en La Sarthe. El Toyota 8, después de conseguir las tres victorias anteriores, conformó el doblete de la marca nipona y el #36 de Apine cerró el podio. El trío formado por Conway, López y Kobayashi ganaba la primera cita en Le Mans de la era 'Hypercar'. Después de tres años de frustración por las victorias de sus compañeros (en 2017 estuvieron muy cerca), lograron una victoria tremendamente emotiva.

"Estuvimos cerca muchas veces, y hacerlo aquí con el nuevo 'Hypercar' con estos muchachos... los compañeros de equipo hicieron un trabajo estelar como siempre", afirmó un Mike Conway muy emocionado en 'Eurosport'. Prosigue el piloto británico: "Círculo completo, muchas emociones. Estaba llorando como una niña. Es un poco de todo, trabajas tan duro cada año que te olvidas de lo difícil que es".

De las lágrimas de Conway pasamos a un Pechito López verdaderamente estresado. Y es que el piloto argentino pasó duros momentos de sufrimiento, cuando su Toyota GR010 Hybrid empezó a tener problemas con el combustible, similares al del Toyota 8. "Venimos de muy lejos de aquí. Tiempos difíciles, hace mucho que no veo a mi padre, mucho trabajo. Y cuando sufres como sufrimos nosotros en los años anteriores, creo que es especial. El primero es siempre muy especial. Al final, cuando tuvimos este problema de combustible, tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante", comentó el piloto cordobés.

Kamui Kobayashi, tuvo el honor de llevar el 'Hypercar' nipón a la bandera a cuadros, junto con el Toyota 8 en el paseo de la victoria, donde mostraron la superioridad de ambos coches. El piloto japonés quiso acordarse de los fallos anteriores en La Sarthe, que les han hecho ser más fuertes como equipo. "Tuvimos tantas oportunidades de ganar y perdimos, pero finalmente ganamos. Creo que estamos más juntos como equipo (que antes), no podemos hacer nada especial en Le Mans, pero creemos en los demás como equipo. Somos más fuertes como equipo, creo que por eso lo logramos esta vez", ha resumido el piloto nipón.

La batalla del futuro

Kobayashi también se quiso acordar del futuro de la nueva era 'Hypercar', donde augura una batalla especial contra la llegada de nuevas fábricas como Peugeot, Ferrari, Audi y Porsche. "En el futuro, la categoría 'Hypercar' y 'LMDh' será grande, y Le Mans será una carrera enorme. Tengo muchas ganas de pelear con ellos". El torbellino de emociones del terceto de pilotos hizo más especial si cabe su primera victoria en la carrera más prestigiosa del WEC. Además, el Toyota 7 afrontará las dos últimas pruebas del Mundial en Bahréin como líder, donde saca 9 puntos al Toyota 8.