NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Japón se cae del Mundial por la pandemia

Al igual que ha ocurrido con la F1, MotoGP o el WEC, el WRC pierde su última cita del año, que será sustituida posiblemente por Monza.

Actualizado a
Japón se cae del Mundial por la pandemia
Gepa Pictures

Se veía venir. Por más que los organizadores han mantenido contra viento y marea hasta ahora que la prueba saldría adelante, al final el Rally de Japón se ha caído del Mundial por culpa del coronavirus. La situación de la pandemia en el país del Sol Naciente ha obligado a suspender la última cita del calendario, que muy probablemente será sustituida por Monza.

El Rally de Japón regresaba al calendario tras once años de ausencia. Ya el pasado año se cayó por el COVID-19, y ahora también ha vuelto a ser el causante de su cancelación. Lo mismo había ocurrido antes con importantes eventos del motor, como la Fórmula 1, MotoGP o el WEC, por lo que parecía difícil que el WRC pudiera salvar su última prueba del calendario, prevista para el fin de semana del 11 al 14 de noviembre.

En un comunicado, los organizadores han explicado que "teniendo en cuenta las características de la competición del WRC, que se celebra en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de COVID-19 siguen aumentando a diario y el alivio de la situación sigue siendo impredecible, hemos decidido que la única solución era lamentablemente cancelar el Rally de Japón 2021 del WRC. Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo indispensable y la comprensión de todos, y nos gustaría dirigir nuestra sincera gratitud a todos los aficionados y partes interesadas que han estado esperando este primer WRC Rally Japan, después de 11 años. Pedimos sinceras disculpas por todos los inconvenientes que esta resolución haya podido causar, y agradecemos profundamente su comprensión".

El promotor del Mundial ha anunciado que será sustituido por otra prueba aún por determinar, pero los rumores apuntan a que será de nuevo el Rally de Monza el que ponga el broche a la temporada como ya sucedió el pasado año.