NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | CERDEÑA

Prado vuelve a poner orden

El lucense termina segundo en Cerdeña y se queda a 12 puntos del liderato tras un domingo casi perfecto, donde solo Herlings estuvo por delante.

Actualizado a
Prado vuelve a poner orden

Cómo y cuánto ha cambiado el panorama de Jorge Prado en tan solo una cita. El lucense llegaba a Cerdeña quinto en la general, tras una caída en Turquía que comprometía sus posibilidades en el campeonato. Pero no ha sufrido demasiado para volver a revolucionar la categoría reina del motocross en un fin de semana, donde la segunda posición le ha bastado para situarse a 12 puntos del liderato de MXGP tras un domingo casi perfecto, donde solo ha renunciado a un triunfo que hizo suyo Herlings por partida doble.

El neerlandés, que llegaba en racha pese a que todavía no está compitiendo sin lastres físicos, se exhibió en la primera manga gracias a los 42 segundos que le endosó al piloto de KTM, y repitió resultado en la segunda prueba… aunque tuvo que enfrentarse a un combativo Jorge Prado que en esta ocasión no quiso regalarle la victoria. El lucense comenzaba con un nuevo holeshot y abría hueco en cabeza, con el objetivo de evitar la presión de Herlings. Sin embargo, no pudo salirse con la suya y tuvo que defender el liderato junto a una mejor versión que en esta ocasión no fue suficiente para coronar el fin de semana.

A menos de diez minutos para el final, Herlings también abandonó la tregua y volvió a la carga para consolidar su victoria frente a un Prado que supo sufrir, mantener el temple y echar el cerrojo para poner al límite a un piloto que asumió muchísimos riesgos para conseguir la primera posición. Se sirvió de inteligencia el lucense en un momento clave en la lucha por el título, puesto a que la mayoría de favoritos estaban completamente anulados. Cairoli se encontraba en el hospital tras una caída en la clasificatoria de la que no han trascendido más noticias por parte del equipo, mientras que Gajser sufría con una clavícula que puede condicionarle todas sus aspiraciones de aquí al final de la temporada. Aunque pudo rascar una novena posición en la segunda manga que le sabe a gloria.

Clasificación del gran premio de Cerdeña de MXGP.
Ampliar
Clasificación del gran premio de Cerdeña de MXGP.MXGP

De los contendientes al título, el único que podía inquietar a Prado era un Febvre que aprovechó la pasada de Herlings para acercarse al lucense. El francés presionó, hizo peligrar incluso la segunda plaza, pero finalmente todo quedó en una ilusión que se desvaneció justo cuando el español de KTM recuperó la concentración para terminar por detrás del neerlandés, líder de la general. Los 40 puntos de desventaja con la primera posición del Mundial antes de competir en Cerdeña se reducen hasta los 12 para Jorge a siete GGPP para terminar el curso, y de nuevo vuelve a tener en su mano el objetivo de proclamarse campeón a final de año.