NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Paso atrás de Prado en Turquía

El lucense, que llegaba a trece puntos del líder, se cayó en la primera carrera y fue cuarto en la segunda. Ahora es quinto en la general a 40 puntos del esloveno Gajser.

Actualizado a
Paso atrás de Prado en Turquía
MXGP.com

Paso atrás de Jorge Prado en Afyonkarahisar (Turquía) en su lucha por el título Mundial de MXGP, la máxima categoría del motocross Mundial. Y el paso atrás vino por una caída en la primera manga que dejó al lucense sin puntos, ronda que ganó Herlings. En la segunda, aún con el tremendo golpe reciente, Prado aguantó una cuarta plaza, aunque por detrás de Gajser, Herlings y Cairoli, todos rivales por el título. El cómputo global del GP fue con estos resultados para Herlings, como ya hizo el fin de semana pasado, seguido por Gajser a dos puntos. En la general coge aire el esloveno, que tenía al español a 13 puntos. Ahora su más inmediato perseguidor es la Kawasaki de Febvre a 28 puntos. Por detrás, las KTM de Herlings a 29, Cairoli a 34 y Prado a 40. La distancia es amplia, pero el terreno que queda por delante, también. Restan 9 citas, 18 carreras, con 450 puntos en juego aún. Difícil por la regularidad que muestran los primeros de la general, pero no imposible.

Arrancó bien la primera carrera para Prado, con un nuevo Holeshot. Pero en cuarta vuelta se fue al suelo y regresó con evidentes síntomas de dolor en el hombro. El esfuerzo no tuvo recompensa y el español, 21º en meta, sumó su primer cero de la temporada que le pone más difícil el asalto al Mundial. Este primer envite se lo llevó Herlings y Cairoli y la Honda de Gajser completaron el podio.

Ampliar

En la segunda carrera Prado volvió a ser el más rápido en la salida, pero con el paso de las vueltas fue pagando el esfuerzo y aún dolorido de la caída en la manga anterior fue cediendo posiciones hasta ser cuarto, por detrás del líder, Gajser, y sus compañeros de marca Herlings y Cairoli.

Ampliar
Ampliar