NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | CATALUÑA

Redding no se rinde

El británico se lleva la primera victoria en Montmeló tras los problemas mecánicos que dejaron a Razgatlioglu fuera de carrera. Rea recupera el liderato.

Actualizado a
Redding ve la bandera de cuadros en la Carrera 1 de Montmeló.
SBK

El británico Scott Redding (Ducati) se ha impuesto en la primera carrera de la Ronda 9 del Mundial de Superbike en Catalunya, dominada por los pilotos de la marca italiana.

Redding precedió en el podio a los italianos Axel Bassani (Ducati) y Michael Rinaldi, mientras que el líder de la general y defensor del título, el británico Jonathan Rea (Kawasaki) fue cuarto, en tanto que el español Álvaro Bautista (Honda) concluyó en la novena plaza.

El otro aspirante al título, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) perdió el liderato de la general al no poder concluir la prueba por problemas mecánicos. Ahora es de nuevo segundo a seis puntos de Rea (370-376). Redding es tercero con 323.

Ampliar

En Supersport, en una carrera marcada por las condiciones de la pistapor la lluvia, que obligaron a los pilotos a cambiar de moto, se impusoel suizo Randy Krummenacher (Yamaha) por delante del español Manu González (Yamaha), que protagonizó una magnífica remontada.

Cerró el podio elitaliano Raffaele de Rosa. Sigue en cabeza de la general el también suizo Dominique Aegerter (Yamaha), con 54 puntos de ventaja sobre el sudafricano Steven Odendaal (Yamaha). González es cuarto.

Huertas fortalece su liderato

Adrián Huertas sale reforzado de la primera carrera en Montmeló. El líder de SSP300, que no pudo superar la séptima posición, vio como su máximo rival por el título, Booth-Amos, se iba al suelo con una caída que tendrá consecuencias de cara a sus aspiraciones mundialistas. El británico se perderá, como mínimo la carrera del domingo, y no podrá relevar en lo más alto del podio a un Buis que se llevó la victoria en la categoría. El neerlandés superó en los últimos compases a Sofuoglu y Kawakami, para asentarse en la tercera posición de una general que lidera el español de Kawasaki, con 30 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.