SBK | CATALUÑA

Rea y Razgatlioglu siguen jugando

Los favoritos al título lideran la primera jornada de SBK en Montmeló, con el turco dejando destellos de superioridad. Una caída condenó a Bautista.

0
Razgatlioglu pilota su Yamaha durante el viernes en Montmeló
SBK

De vez en cuando aceptan a algún invitado, pero Rea y Razgatlioglu están jugando a un juego donde rara vez hay opciones para el resto de rivales. Solía ser el norirlandés quien se divertía, siempre en solitario, pero el piloto de Yamaha está haciendo tambalear su hegemonía en una temporada donde la certeza de ver al vigente campeón logrando su séptima corona, cada vez es más incierta. El turco sigue infranqueable en su afán por apartar de lo más alto al piloto que Kawasaki y a la mínima muestra de debilidad que pueda dejar sobre el asfalto, no tarda en responder con una superioridad que solo certifica su potencial en un curso donde está encontrando la combinación perfecta que le permita soñar con terminar en lo más alto del Mundial de SBK.

Razgatlioglu lo ha demostrado en la primera toma de contacto con el circuito de Montmeló, después de un estreno en el que Rea comenzaba marcando territorio aunque fuese por la mínima, ya que de partida el norirlandés tenía al piloto de Yamaha a tan solo una décima de su registro. Y todavía había margen de mejora. No ha sido mucho, porque el turco tan solo ha conseguido rebajar la referencia de su máximo rival en 50 milésimas por la tarde, pero sí lo suficiente como para hacer de su 1:42.369 el mejor tiempo de la jornada, tras lanzar un mensaje que incluso podría pasar desapercibido. Aunque sería un gran error.

Razgatlioglu finaliza la primera jornada del fin de semana con los deberes hechos. Algo casi imposible al comienzo de una ronda y que al mismo tiempo, le decanta como favorito en su pelea con Rea por liderar este nuevo asalto. Porque Redding no pudo mejorar la sexta plaza. El turco ha sido el único que ha trabajando en las tandas largas durante la jornada de hoy, lo que evidencia que su sintonía con la Yamaha es excepcional y a las primeras de cambio es capaz de encontrar una combinación competitiva con la que puede darse el lujo de trabajar en los ritmos de carrera antes de lo normal. Lo que le vuelve a situar de nuevo como favorito en un trazado donde, por la tarde, el piloto de Kawasaki se conformó con la cuarta posición, susto incluido.

Rea está pilotando al límite para intentar minimizar una brecha con Razgatlioglu que puede pasarle factura a final de año. El norirlandés, tras varios intentos en los que vio como le resultaba imposible alcanzar el tiempo del turco, forzó ya cuando había caído la bandera a cuadros para intentar maquillar la sesión y lo único que consiguió fue un recto en la frenada de la curva 10, sobre una Ninja ZX-10RR ingobernable.

Ni siquiera trató de hacer la trazada, el campeón asumió su error y se fue largo en una zona mucho menos conflictiva que la de entrada a meta. Primero fue Locatelli y más tarde Bautista a solo tres minutos del final, quienes protagonizaron un arrastrón casi idéntico en la salida de la 14. El punto de aceleración que antecede a la recta de meta, fue también punto de caídas y el español se tuvo que conformar con una novena plaza que tratará de mejorar a partir de mañana, en la primera cita del año sin un Tito Rabat que anunció hace una semana su marcha del Mundial con efecto inmediato.