NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | LAGUNA SECA

Primer 'match-ball' para Álex Palou en Laguna Seca

El piloto español llega a la penúltima cita del campeonato de la IndyCar líder, con 25 puntos de ventaja. Para cerrar el título necesita ampliar la ventaja a 50, o 49 en caso de victoria.

Actualizado a
Primer 'match-ball' para Álex Palou en Laguna Seca
IndyCar.com

Es el primer ‘match-ball’ que tiene Palou para cerrar el título de campeón de la Indy 2021 (Domingo, Movistar Deportes, 21:30). No será fácil, porque tiene que salir de Laguna Seca con 50 puntos (49 en caso de victoria) o más de diferencia en la general de sus perseguidores, O’Ward (-25) Newgarden (-34) y Dixon (-49). El complicado sistema de puntuación del campeonato americano (50 puntos para el vencedor, otro para el poleman, dos al piloto que más vueltas lidere y otro más por liderar un giro de carrera y cinco puntos del puesto 25º hacia atrás), hace necesaria una carambola. El camino más sencillo sería, obviamente, vencer la carrera y esperar que sus rivales acaben lo más atrás posible.

Pero más allá de números y calculadoras Palou está centrado en la mayor. Las dificultades, las de siempre, una jauría de pilotos en busca de la victoria y el vuelco que puede dar una carrera con cualquier bandera amarilla o roja. A esto además hay que sumarle que el español de Ganassi nunca ha corrido en Laguna Seca y su sacacorchos. “Sólo pienso en la carrera, y hasta la última parada en boxes en Long Beach no vamos a pensar en lo que realmente necesito hacer para ganar este campeonato", aseguró el barcelonés antes de la penúltima carrera.

A favor, el empujón de moral que le dio la remontada pasada en Portland y ser un trazado permanente, a los que mejor se adapta el líder: “Creo que mentalmente, cuando las cosas van bien, es muy fácil concentrarse. No necesitas pensar demasiado o hacer algo diferente, porque todo va bien. Sabemos que tenemos un buen coche allí, y lo digo porque he probado allí con ese monoplaza. Conozco la pista y sé que podemos ser fuertes”.

Y bien ha empezado el fin de semana. Palou ha sido tercero en los libres, por detrás de Newgarden y Herta. Dixon terminó 11º y O’Ward 14º. No es definitivo, ni mucho menos, pero mejor remar con el viento a favor.