NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou y Laia Sanz tienen cita en Portugal con el título

El del Repsol Honda y la de GasGas aspiran a coronarse campeones del mundo en Gouveia. Sería el 15º entorchado al aire libre para el de Piera y el 14º para la catalana.

Actualizado a
Bou y Laia Sanz tienen cita
en Portugal con el título

Toni Bou y Laia Sanz se juegan este sábado en Gouveia (Portugal) los títulos de campeones del mundo de trial al aire libre en las categorías masculina y femenina. El del Repsol Honda llega con una amplía ventaja sobre Adam Raga (152-133) y esta a un punto de amarrar su 15º entorchado. Le valdría a Bou con que el de TRRS no gane en la prueba portuguesa para celebrar un nuevo Mundial. Será especial además la cita para el Repsol Honda, ya que Takahisa Fujinami (Mie, Japón, 13/01/1980) cerrará su carrera deportiva este próximo sábado en Portugal. Tras 26 temporadas en el campeonato del Mundo de Trial, récord de participaciones con 168 pódiums, 34 victorias, siete subcampeonatos y un título de campeón, el japonés pone fin a su carrera deportiva.

A pesar del cómodo colchón, Bou no se confía e ira al máximo: “Tengo 19 puntos de ventaja en la general, pero hasta que no termine la última carrera en Portugal todo puede pasar. Esta semana tendré que ir con cuidado y para la última carrera tendremos que estar muy concentrados, para que no tengamos ningún problema mecánico ni nada que nos pueda impedir lograr el Mundial”.

Ampliar

Laia, por su parte, cedió el liderato a Emma Bristow el pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras por un solo punto. La catalana se impuso el sábado y finalizó segunda el domingo. Y la carrera de Gouveia será definitiva para una Laia que aspira a su 14º Mundial. Le vale a la del KH-7 con quedar por delante de la británica para cerrar el título, así que la de GasGas, dependerá de sí misma el próximo sábado en el TrialGP de Portugal para volver a sentirse campeona tras regresar a la especialidad este 2021, ocho años después de su último entorchado: “Tocará sufrir en Portugal, pero espero que todo vaya bien porque me haría mucha ilusión lograr mi objetivo después de lo que he vivido los últimos años. Será un final de temporada de lo más emocionante”.