TRIAL

Bou encarga su 15º Mundial y Laia Sanz pelea el suyo

El de Piera se impuso a Raga y Busto en la cita de Pobladura y tiene en su mano un nuevo título a falta de dos pruebas. En la categoría femenina ganó la catalana y recupera el liderato.

0
Bou encarga su 15º Mundial y Laia Sanz pelea el suyo

Toni Bou se ha llevado con autoridad el primer día de Pobladura y asesta un golpe casi definitivo al Mundial al aire libre, que sería su 15º en la especialidad. El de Montesa hizo un total de 16 puntos, por los 36 de Adam Raga y los 37 de Jaime Busto.

Se le puso pronto de cara el triunfo al de Piera. En el primer punto del técnico trazado llegaron las primera penalizaciones para los aspirantes, mientras que el campeón pasó limpio. Sólo puntuó Bou en los sectores 4, 5 y 10, para un total de 11 puntos más uno extra por tiempo en la primera pasada. Por ahí ya la diferencia ya era amplia, ya que Raga se dejaba 26 y Busto 25.

En la segunda vuelta Bou mejoró su registro y cerró con cuatro puntos. Sin opciones al triunfo, Raga, Busto y Marcelli lucharon por el podio. Sentenció el de TTRS el lugar de plata en con una segunda mitad en la segunda pasada perfecta, sin fallos. Y en ese mismo espacio perdió Marcelli su opción, siendo el último lugar del cajón para Busto.

Así, con 40 puntos en juego entre la segunda cita de Pobladura este mismo domingo y la de Portugal, Bou suma 132 puntos, por los 118 de Raga. Una diferencia sensible teniendo en cuenta el nivel y regularidad que ha mostrado el multicampeón en 2021.

En la categoría femenina el triunfo fue para Laia Sanz, con un punto de diferencia sobre Berta Abellán. Recupera la catalana el liderato de la general con dos puntos de ventaja sobre la británica Emma Bristow, tercera en el primer día de Pobladura.