NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou gana y sentencia y Laia Sanz se la jugará en Portugal

El de Montesa se lleva el segundo día de Pobladura tras imponerse a Jaime Busto y se queda a un punto de de su 15º Mundial. La de GasGas acabó segunda por detrás de Emma Bristow.

Actualizado a
Bou gana y sentencia y Laia Sanz se la jugará en Portugal

Siempre gana Bou, a veces con autoridad aplastante y otras sufriendo hasta el último metro. Y el ejemplo es el fin de semana en Pobladura. El sábado no dio opción a sus rivales, y el domingo se llevó el triunfo en los últimos sectores del circuito. Concretamente la victoria le llego en el S11 de la segunda pasada al circuito. El penúltimo punto se le atragantó a Jaime Busto, dominador en la primera vuelta y hasta ese momento de la segunda. El de Vertigo penalizó con cinco puntos, lo que dejaba el tanteo en 22 para el campeón y 24 para Busto.

El último sector fue limpio para los dos, con lo que el marcador permaneció inalterable y Bou hizo doblete en León. Un doblete además que ya le hace virtualmente campeón, ya que Raga tras una primera vuelta discreta acabó tercero y en la general la diferencia es de 19 puntos en favor para el de Montesa, con 20 en juego.

En la prueba de Portugal a Bou le bastaría con que el piloto de TRRS no gane para levantar su 15º título Mundial al aire libre. Y en caso de que Raga se imponga en la última prueba a Bou le bastaría con acabar en los puntos, circunstancia que sólo evitaría una auténtica catástrofe.

"Tras la victoria de ayer, hoy hemos luchado durante toda la carrera. He tenido un fallo en la zona 8 y sabía que la 11 era nuestra última oportunidad, me la he jugado y me ha salido bien. Ganar en las últimas zonas es una sensación increíble. Quiero felicitar a Jaime Busto porque no sólo hoy ha estado muy fuerte, sino todo el fin de semana y creo que esto es muy bueno para el Trial. Habrá un gran duelo final juntamente con Adam Raga. Esto es muy bonito y aporta más valor a las victorias. Tengo 19 puntos de ventaja en la general, pero hasta que no termine la última carrera en Portugal todo puede pasar. Esta semana tendré que ir con cuidado y para la última carrera tendremos que estar muy concentrados, para que no tengamos ningún problema mecánico ni nada que nos pueda impedir lograr el Mundial", dijo el piloto del Repsol Honda tras la prueba.

En la categoría femenina Laia Sanz no pudo repetir su triunfo del sábado y se dejó, al igual que Busto, el triunfo en la segunda vuelta. La catalana no pudo hacer frente a la solidez de Emma Bristow y acabó segunda por detrás de la británica por un marcador de 9-12. En el Mundial la británica recupera el liderato pero con un solo punto de ventaja sobre la de GasGas. La prueba de Portugal definirá a la campeona. Quien acabe por delante en la última cita, será la campeona de 2021. "Es una lástima porque podría haber dejado el mundial bastante encaminado, pero se ha escapado por muy poco la victoria. Será más emocionante en Portugal la semana que viene. Preparada para la ultima batalla", indicó la catalana