MOTO3 | ARAGÓN

Guevara no para de crecer

El pupilo de Aspar arranca segundo a sólo 45 milésimas de Öncü y en un pañuelo de cinco pilotos en una décima. Acosta empieza decimocuarto.

Alcañiz
0
Guevara no para de crecer
motogp.com

Qué poco le queda a Izan Guevara para subirse por vez primera a un podio de GP en el Mundial de Moto3. En Silverstone se le escapó en la última vuelta, pero en Alcañiz, en la primera oportunidad que tiene de sacarse la espina, ha empezado con un brillante segundo puesto tras la primera jornada de entrenamientos, a sólo 45 milésimas del más rápido, Öncü.

Resultados del viernes de Moto3 en Aragón.

El pupilo de Aspar no para de crecer. El tetracampeón habla maravillas de este mallorquín desde el año pasado, incluso antes de que se proclamara campeón del mundo junior, en el FIM CEV Repsol, y en la jornada inaugural del GP de Aragón ha dado muestra de sus intenciones a las primeras de cambio. Eso sí, nada es definitivo un viernes de GP y menos en la categoría pequeña, en la que los cinco primeros han terminado en un pañuelo de una décima.

Tras el turco y el español se han clasificado Binder a 76 milésimas, García a 81 y Masiá a 104. Más atrás y hasta completar los 14 primeros puestos con acceso directo provisional a la Q2, Rodrigo, Salac, Antonelli, Fenati, Fellon, Adrián Fernández, Foggia, Sasaki y Acosta, que llega líder a esta cita con 46 puntos de ventaja sobre García. Terminaron fuera de los 14 primeros, Artigas 18º, Tatay 20º y Alcoba 21º.