MOTOGP | ARAGÓN

Márquez arranca muy fuerte

Marc dominó todo el FP1 y al final montó rueda blanda detrás, lo que le dio un segundo de margen sobre el siguiente, Mir. Maverick 19º a 2.1 de la cabeza.

Alcañiz
0
Márquez arranca muy fuerte
motogp.com

Sólo se trata del primer entrenamiento del fin de semana, pero mejor comenzar como lo ha hecho Marc Márquez que en los puestos de cola. El del Repsol Honda se quitó de la cabeza al día siguiente los fantasmas que pudieron dejarle su pifia en Silverstone, donde se llevó al suelo con él a Jorge Martín, y en el FP1 del GP de Aragón ha dejado constancia de que no hay rastro de aquello. El ocho veces campeón ha liderado toda la sesión y al final ha optado por montar rueda trasera blanda y nueva, lo que le ha dado una enorme ventaja sobre sus perseguidores.

El primero de esa lista de perseguidores ha sido un Joan Mir que se ha quedado a casi un segundo de la cabeza, a pesar de que él fue el otro piloto que optó por montar el blando trasero. Hubo una vuelta en la que el de Suzuki se quedó a medio segundo del piloto del Repsol Honda, pero se la cancelaron por exceder los límites del trazado y acabó a 0.971 del 1:48.048 que lideró la sesión. Aún está lejos del 1:46.635 que el propio Marc estableció en 2015 como récord de la pista, pero ese registro del ilerdense no está nada mal para empezar. Se le ve fuerte, muy fuerte, en una pista que le va a las mil maravillas, porque es de izquierdas, de las que se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, como a él más le gusta. ¿Recuerdan Sachsenring? Fue el escenario de la única victoria de Marc esta temporada, también de izquierdas, así que no sería nada extraño verle de nuevo en lo más alto del podio este domingo. Sería su sexta victoria en MotoGP en esta pista. Casi nada...

El mayor foco de atención en los primeros compases de la sesión estaba en ver el estreno de Maverick Viñales con la Aprilia y, como es lógico, estuvo lejos de las primeras posiciones. Los milagros se dan muy de cuando en cuando y el ex de Yamaha necesitará algo de tiempo para ser rápido con la Aprilia. De momento ha arrancado 19º a 2.139 de la cabeza y a ocho décimas de su compañero de box, una Aleix Espargaró que ha sido sexto.

Mack tendrá que remar mucho para entrar en el top ten con acceso directo a la Q2. Los que están de momento en esa privilegiada pista son Marc, Mir, Bagnaia, Álex Márquez, Miller, Aleix, Zarco, Quartararo, Nakagami y Pol. Más atrás, Rins 14º, Lecuona 16º (caída), Martín 17º, Maverick 19º y Rossi 20º (caída).