MOTO2

KTM confirma el salto de Acosta

La revelación del año subirá a Moto2 el próximo 2022 con la marca austriaca. Augusto Fernández también ficha por los de Mattighofen y será su compañero.

0
KTM confirma el salto de Acosta
Mirco Lazzari gp Getty Images

No es una gran sorpresa, de hecho, era algo que se esperaba desde hace semanas. KTM confirma el salto de Pedro Acosta a Moto2 de cara a 2022. Con la salida de Remy Gardner y Raúl Fernandez hacia MotoGP con la estructura del KTM Tech3, el paso del español a la categoría intermedia era cuestión de meros trámites. La marca austriaca ata así a la gran revelación del año y líder del Mundial de Moto3, que seguirá con la fábrica en la clase media, con la intención de dar el salto a MotoGP en cuestión de dos años, es decir, de cara a la temporada 2024.

Con solo 16 años, el 'Tiburón de Mazarrón' se hacía con su primer podio en el Mundial durante el Gran Premio de Qatar. La victoria tampoco tardó en llegar, de hecho, tardó una semana más, dejando boquiabierto a todo el paddock, porque lo hizo saliendo desde el pitlane. Desde ese día llegaron cuatro victorias más que le siguen poniendo como líder de la categoría pequeña de la competición, con una distancia de 46 puntos frente a Sergio García Dols. "Dar el salto a Moto2 era mi objetivo porque creo que es el paso que necesito dar", comenta Acosta en el comunicado de la marca.

"Por supuesto, siempre hay más que aprender, y podría hacerlo en Moto3, pero cuando se trata de detalles y de mi desarrollo como piloto, entonces me parece el paso correcto", añade sobre su salto de categoría, tan solo una temporada después de debutar en el Mundial. El campeón de la Red Bull Rookies Cup admite que es "una ventaja permanecer en el equipo Red Bull KTM Ajo, ya que ahora tenemos un año de trabajo juntos y siempre es importante mantener un sentimiento bueno y positivo con la gente que te rodea".

Augusto Fernández será su compañero

Los rumores apuntaban a él y tampoco han fallado. Augusto Fernández se despide del Marc VDS Team para dar el salto al equipo de KTM en la categoría intermedia, en la que ya milita. El piloto español buscará la temporada definitiva en la que luchar por ser campeón del mundo, después de cuatro temporadas en las que ha conseguido tres victorias y cinco podios. Además, su actual equipo anunció esta misma semana a su reemplazo, Tony Arbolino. "Estoy muy contento y satisfecho de llegar al Red Bull KTM Ajo. El equipo es una referencia en la categoría desde hace muchos años ganando carreras y luchando por los campeonatos. Creo que esa experiencia de ir a por los títulos me ayudará mucho el año que viene y ya tengo ganas de trabajar con ellos", comenta Fernández tras el anuncio.

Pit Beirer, jefe de KTM, reconocía su alegría por contar con una alineación tan fuerte para las próximas temporadas: "Estamos muy contentos de anunciar la alineación de pilotos de Moto2 con Pedro Acosta y Augusto Fernández para nuestra KTM GP Academy". Y, en especial, por poder contar con el piloto de Moto3: "Es un gran placer apoyar el deseo de Pedro de subir de Moto3 a la siguiente categoría. Lo que ha demostrado en su primera temporada en el Campeonato del Mundo es excepcional y creemos que puede mantener el impulso".