F1 | ZANDVOORT

Un fan de Hamilton responde a marea naranja desde el aire

Un avión alquilado sobrevoló el circuito de Zandvoort con la pancarta: "Siete veces campeón del mundo, 'simply lovely". Se esperan abucheos al inglés.

Zandvoort
0
Un avión sobrevuela Zandvoort con la pancarta: "Siete veces campeón del mundo. Simply lovely".
J. B.

Esto es la guerra y vale casi todo. Si el jueves Max Verstappen dijo que no le podía pedir a sus fans que dejasen de abuchear a Lewis Hamilton, este viernes una avioneta sobrevoló el circuito de Zandvoort y a los 70.000 aficionados presentes desplegando un mensaje en inglés: "Siete veces campeón del mundo. 'Simply lovely". El gesto tiene tintes de provocación después de los pitos que se ha llevado Sir Lewis en Hungría y Spa, a partir del incidente con Max en Silverstone. Hay tensión entre pilotos y equipos y ahora las aficiones también juegan su papel.

Según reveló ‘The Sun’, un aficionado llamado Neil Steele, natural de Lancanshire, se gastó 1,600 libras esterlinas para que el avión en cuestión luzca la pancarta a lo largo de la mañana. "Es una oportunidad para mostrar nuestro apoyo a Lewis y para superar a los 70.000 aficionados que nos rodean. Seremos pocos, pero como dice Lewis, ‘nos levantamos", dijo al tabloide británico.

Hamilton lidera el Mundial con tres puntos de ventaja sobre Verstappen después del GP de Bélgica, que repartió la mitad de los puntos porque sólo se completaron dos vueltas de carrera, además bajo régimen de coche de seguridad. De esa forma, el neerlandés recortó cinco puntos al campeón que pueden ser decisivos a lo largo de la temporada.