NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | ALONSO

"Fui compañero de Kimi, pero no le conozco lo suficiente"

Alonso, en Zandvoort, sobre la despedida de Raikkonen: "Es un piloto limpio, siempre sabías que no te iba a poner en peligro".

HolandaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Zandvoort, Países Bajos. F1 2021.
ANDREJ ISAKOVIC

Fernando Alonso completó a pie la vuelta en Zandvoort con sus ingenieros, un circuito en el que nunca ha competido y que conoció 24 horas antes en el simulador de Milton Keynes: “Una pista difícil, no hay espacio para el error y las curvas son de alta velocidad. Los muros están cerca así que será un fin de semana muy exigente para cualquiera. Los F1 no están hechos para esta inclinación por la construcción de su suelo (en referencia al peralte de la última curva), aprenderemos cosas este fin de semana”.

"Tenemos que ser optimistas este fin de semana. Realistas también, porque hasta cuando somos optimistas nuestro objetivo no cambia mucho, estar el sábado en Q3 y el domingo en los puntos. Si comparamos este recorrido es similar a Budapest o Barcelona, en los que el Alpine iba bien", dijo el asturiano en la rueda de prensa de la FIA sobre las posibilidades de su equipo en Países Bajos.

Aunque el tema la actualidad, aparte del fiasco de Spa que aún colea, es la retirada de Raikkonen. El bicampeón español le recordará más bien por lo que fue en la pista: "Siempre limpio y respetuoso, también duro pero de la vieja escuela, sin trucos. En ese sentido le echaré de menos porque sabías que podías confiar en Kimi cuando ibas rueda a rueda, porque nunca te pondría en peligro. Era un rival limpio". En el plano personal: “No mucho, no le conozco lo suficiente como para tener una opinión. Sabemos que Kimi es especial, tímido, yo fui su compañero en 2014, en Ferrari, pero ese año no tuvimos la ocasión de conocernos más que ahora". "Pero siempre habrá veinte pilotos, cambiarán los órdenes y en algún momento nos iremos. Es su decisión, tiene una carrera increíble y disfrutó de su tiempo aquí. Le deseo lo mejor para el futuro", zanjó el piloto de Alpine.