FÓRMULA 1

La petición de Alonso para 2023

El piloto asturiano dice que "un paquete competitivo" en 2022 le "animaría" a continuar en la Fórmula 1. Por su parte: "Si veo progresos, ¿por qué no seguir corriendo?".

0
Fernando Alonso Alpine 2021
XPB / James Moy Photography Ltd

La F1 empaquetó en Spa y se dirige a Zandvoort, a menos de cuatro horas por carretera, donde este fin de semana se celebrará el primer GP de Holanda desde 1985 en la tierra de Verstappen. La 'no carrera' deja paso a la actualidad y colea el anuncio de Alpine, que confirmó a Fernando Alonso para 2022 con la esperanza de que la sociedad funcione durante muchos más años. Para eso, hay tres factores que tienen que estar alineados: piloto, equipo y coche.

De cara a su continuidad en el Gran Circo de 2023 en adelante, el asturiano de 40 años confía en que un Alpine fuerte y un motor Renault competitivo en 2022 le terminen de convencer de las posibilidades del equipo, y le permitan también confirmar sus buenas sensaciones al volante luchando por mejores posiciones. Y es que este 2021 está siendo interesante, tienen el quinto coche y han ganado una carrera (Ocon en Hungría), pero ruedan demasiado lejos de la lucha por el podio en condiciones normales.

Eso no estaba en los planes. "Espero que el año que viene tengamos un paquete para luchar por posiciones competitivas y ser mejores. Teníamos unas expectativas este año después de tres podios de Renault en 2020 y no encontramos eso, esperábamos luchar por varios podios este año pero Ferrari mejoró, Alpha Tauri mejoró mucho, McLaren también, y al final luchamos entre el octavo y el duodécimo puesto", transmite Alonso sobre el A521. Ricciardo hizo dos terceros puestos con el Renault RS20 (Nurburgring e Imola) y Ocon, un segundo en Sakhir.

"Queremos mejorar y eso me animaría a continuar después", sostiene Alonso, bastaría un A522 capaz de subir al 'cajón' en cualquier gran premio. En Enstone trabajan desde hace meses en el proyecto del cambio de reglas y la fábrica de Viry prepara una unidad de potencia completamente nueva para utilizar desde la próxima campaña. Aunque habrá que seguir de reojo la evolución del mercado porque la mayoría de pilotos acaba contrato en diciembre de 2022.

"Por mi parte también debo seguir mejorando. Como he dicho muchas veces, no estoy al cien por cien y días como estos lo demuestran (en referencia a la clasificación del sábado en Spa). Si veo progresos por mi parte, ¿por qué no seguir corriendo? Si no estoy al nivel, seré el primero que levante la mano y diga que hace falta una cara nueva en el equipo. Espero que no, espero levantar la mano y decir que estoy preparado para el desafío de 2023", dice. Ya advirtió el pasado jueves, en un pequeño corrillo de periodistas, que "todavía no se ha visto a un piloto joven que llegue y sea más rápido" que el bicampeón español con el mismo coche.