MOTOGP

Rossi: "¿Cuándo me llevaré bien con Márquez? En 20 o 30 años..."

El italiano repasa en 'BT Sports' algunos de los rivales históricos de su carrera, y de Marc dice que no se siente "muy cómodo con él en la pista".

0
Valentino Rossi.

Durante más de dos décadas, Valentino Rossi ha permanecido al pie del cañón en la categoría reina del motociclismo mundial. 21 años en MotoGP donde el italiano se ha medido a los mejores de cada generación para forjar lo que a día de hoy es una leyenda. La lista de rivales que han sufrido, algunos más que otros, al '46' en la pista es incontable... pero 'BT Sport' se ha molestado en enumerar uno a uno a todos los pilotos que han convivido con el de Tavullia, en una entrevista muy especial en el reciente GP de Gran Bretaña.

Con motivo de su adiós la cadena británica le preparó, a modo de homenaje, un pasillo decorado con los 175 pilotos a los que se ha enfrentado en 500cc y MotoGP. En orden cronológico, Valentino repasó los rivales que le acompañaron en sus primeros pasos en la categoría grande, y ahí se encuentra con nombres como John McGuinness, Alex Barros, Colin Edwards o Anthony Gobert. "De Barros aprendí a frenar y a entrar en la curva porque era muy rápido. Con John siempre estoy en contacto y con Colin y Anthony he disfrutado mucho dentro y fuera de la pista".

Más adelante, ya adentrados en MotoGP, El Doctor admite que sufrió mucho el talento de pilotos como Stoner o Lorenzo: "Si hablamos de talento, Casey era imbatible. Jorge también lo era, no me merecía un compañero como él en Yamaha, tal vez debería haber llevado yo la moto más lenta". En este tramo, la emoción se apodera de él cuando aparece el nombre de Simoncelli: "Fue un verdadero desastre, incluso la forma en la que sucedió todo... una verdadera lástima".

Y como no podía ser de otra manera apareció el '93', uno de los más esperados de la entrevista. Sobre su rivalidad con Márquez, Valentino asegura que "es un gran rival y uno de los mejores", pero reconoce que no se siente "muy bien con él en la pista": "Es difícil de batir". Preguntado por si algún día firmará la paz con el ilerdense, ironiza: "¿Cuánto tiempo tardaré en llevarme bién con Márquez? Creo que 20 o 30 años...".