Mir: "Creo que puedo pelear"
Al de Suzuki no le asusta su undécimo puesto en la parrilla. Se ve en disposición de luchar por algo importante en la carrera de Silverstone.
A Joan Mir no le asusta su undécimo puesto en la parrilla de MotoGP para el GP de Gran Bretaña. Se ve en disposición de luchar por algo importante en la carrera de Silverstone.
-¿Su resumen de la jornada?
-La Q2 ha ido muy mal. Hemos tenido problemas con la electrónica. Creo que se podía haber luchado por más y, con los problemas que he tenido, no he estado todo lo lejos que me esperaba estar. Pero bueno, así son los GGPP. A veces esperamos un poco más y no puede ser. Creo que tengo un buen ritmo de carrera. En el FP3 he podido hacer algunas vueltas buenas y un ritmo también bastante decente. El FP4 también ha sido muy complicado. He salido con otras gomas que no era capaz de calentar y no he podido hacer ninguna vuelta. Dejemos las buenas sensaciones para mañana.
-¿Días así complican demasiado las opciones de título?
-No creo que complique tanto el tema. Por suerte o por desgracia no es la primera vez que saldré el diez (undécimo en realidad). Sí que es más riesgo salir dede atrás, pero sé de lo que soy capaz yo y el equipo, para que funcione el tema. He demostrado en el FP3 que con las cosas en el sitio puedo ser de los más rápidos. Vamos a ver.
-¿Qué dice de la pole de Pol?
-Estoy contento por Pol y seguramente esto le sepa a gloria. Están yendo bien aquí. Estoy contento por él.
-¿Lo de la electrónica es sólo cuestión de ajustes?
-No es un problema de que deje de funcionar. Simplemente, hace algunas cosas un poco raras que debemos de entender. El equipo encontrará solución.
-¿Apostará por el blando trasero o conservará el medio para final de carrera?
-El blando no es una opción, porque dura muy poco. El medio es verdad que cae de rendimiento y ahí es donde seguramente nosotros podemos jugar nuestras cartas. En gestión siempre somos buenos. La temperatura va a marcar todo esto. Si es un poco más alta se puede llevar el duro. Con fresco llevar el duro es locura.
-¿El 'device' lo ha quitado aquí en la Suzuki porque le emuja por el peso en las frenadas?
-El device pesa más de lo que debería y eso hace que sea más complicado parar la moto y cambiar de dirección. Lo hace muy difícil. En Austria 2020, era muy fuerte en frenada y este año hacían lo que querían conmigo. Gran parte de la culpa es de este device, pero también nos ayudaba en aceleración. Para evolucionarlo, decidí dejarlo, pero sí es cierto que para las próximas carreras necesitamos una evolución. Suzuki ya lo sabe.
-Visto lo fuerte que está Quartararo, ¿será una carrera para minimizar daños o cree que puede luchar con él?
-Creo que puedo pelear. Sé de lo que soy capaz saliendo de esta posición. Será difícil, pero entra el factor gestión, que es donde tenemos que tener las cosas claras. Me he demostrado a mí mismo en el FP3 que, con las cosas medio en el sitio, no estoy mal en cuanto a ritmo. Se ha complicado porque tengo que tener todo en el sitio y no tengo la experiencia en esta pista.