MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

Bezzecchi y Navarro arruinan la fiesta local de Lowes

El inglés iba camino de celebrar la pole en su circuito de casa hasta que con el tiempo cumplido le superaron el italiano y el español con récord incluido.

0
Bezzecchi y Navarro arruinan la fiesta local de Lowes
MotoGP

Se hará raro no ver ni a Remy Gardner ni a Raúl Fernández en la primera fila de una parrilla de Moto2, pero es que surgieron muchos gallos en la Q2 del GP de Gran Bretaña y los tres primeros rodaron por debajo del récord de Silverstone. Parecía que la pole iba a ser para Sam Lowes. El inglés quería ser profeta en su tierra y marchaba primero al caer la bandera, pero aún había algunos pilotos en vuelta y Marco Bezzecchi y Jorge Navarro aprovecharon su última bala para auparse a las dos primeras posiciones de la parrilla.

Para el italiano supuso su primera pole de la temporada, la segunda en Moto2 y la cuarta en su carrera deportiva. Estuvo muy vivo y valiente hasta el final, sin amedrentarle en la entrada a meta lo ajustado que pasó a Gardner. En cuanto a Navarro, da gusto verle de nuevo entre las primeras plazas, y más ahora que tiene su futuro muy en el aire, porque a su equipo llegarán la próxima temporada Aldeguer y, previsiblemente, Fenati, con lo que el valenciano ha de buscarse un sillín competitivo y actuaciones como la que está firmando en Inglaterra deberían ayudarle.

Los dos primeros de la general, separados por 19 puntos, saldrán cuarto y quinto, esta vez con Gardner por delante de Fernández, tras batirle por 14 milésimas. A su lado tendrán en la segunda línea a Di Giannantonio. Desde la tercera saldrán Augusto Fernández, Camet y Vierge. Desde la cuarta, Roberts, Bulega y Manzi. Desde la quinta, Bendsneyder, Ogura y Schrotter. Y desde la sexta Aldeguer, Luthi y Chantra. Más atrás, Garzó 20º, Arenas 21º y Ramírez 27º.