MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Acosta y García se la juegan desde el fondo de la parrilla

Ninguno de los dos primeros de la general, separados por 41 puntos, pasó el corte de la Q1 y saldrán 22º y 24º. Pole para Fenati.

0
Acosta y García se la juegan desde el fondo de la parrilla
Mirco Lazzari gp Getty Images

La pole del GP de Gran Bretaña de Moto3 fue para Romano Fenati, pero muchas de las miradas en la salida de la carrera de mañana se irán al fondo de la parrilla. Hasta la octava fila concretamente. Y es que desde esa retrasada línea partirán los dos primeros de la general en Silverstone, porque ni Pedro Acosta ni Sergio García fueron capaces de pasara el corte de la Q1 y quedaron relegados al 22º y 24º puesto, respectivamente.

La diferencia entre ambos en el campeonato es de 41 puntos y el tercero en discordia, Fenati, en principio no da miedo porque viaja a 89 puntos de distancia así que ni esta mala calificación debería hacer peligrar otro título español. Además, escuchando tras bajarse de la KTM al Tiburón de Mazarrón uno se tranquiliza aún más, porque ni saliendo tan atrás se pone nervioso. "Ideas claras para remontar rápido. Aquí no será muy difícil remontar y en cuatro o cinco vueltas estaremos en el grupo. Así que a disfrutar", dice el mismo piloto que fue capaz de ganar en Qatar 2 partiendo desde el pit lane. Y al preguntarle desde Dazn si ha pedido rápidamente al llegar al box el puesto de García, ha bromeado: "El safety car está cerca. Salimos más o menos igual". Y se rió, porque no para de disfrutar en su enorme temporada de debut en el Mundial, haga el resultado que haga.

García es de un perfil más serio, pero no por ello hay que quererle menos. Su temporada está resultando buenísima, va de menos a más y, de no ser por la caída que sufrió en mitad de la Q1, en la curva 16, seguro que se hubiera clasificado más adelante. De él también hay que esperar una buena remontada, porque además debería contar con la referencia de Acosta hacia la cabeza.

En cuanto a la pelea por la pole, Fenati estuvo toda la tanda intentado rodar solo, sin que nadie le cogiera la rueda. Eso le llevó a quedarse nada más con un único intento bueno, un todo o nada, y batió por 43 milésimas a Gabriel Rodrigo, que lo bordó procedente de la repesca de la Q1. En cuanto al italiano, que es de los que monta en la rueda trasera de su Husqvarna la llanta lenticular, ha liderado hasta el momento todas las sesiones del fin de semana y se ha ganado el calificativo de piloto a batir en Silverstone.

A Fenati le acompañarán en la primera fila Rodrigo y Ricardo Rossi. La segunda, para Migno, Antonelli y Salac. La tercera, para Alcoba, Foggia y Öncü. La cuarta, para Masiá, Guevara y Nepa. La quinta, para Suzuki, Tatay y McPhee. Y la sexta, para Binder, Sasaki y Fellon. Más atrás saldrán los citados Acosta y García, lo mismo que Artigas (23º).