MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Márquez sigue en la partida y paso adelante de Rossi y Mir

El del Repsol Honda se sobrepone de momento al problema en el ojo y pasa directo a la Q2 por 42 milésimas. El Doctor brilló en la séptima plaza y el campeón, octavo.

0
Márquez sigue en la partida y paso adelante de Rossi y Mir
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Se ha vendido muy cara una plaza de MotoGP entre los diez primeros al final de los tres primeros libres del GP de Gran Bretaña. En un pañuelo de 395 milésimas, menos de cuatro décimas, han acabado los diez primeros con acceso directo a la Q2. El límite lo establece Marc Márquez, por el estrecho margen de 42 milésimas de ventaja sobre Zarco, el primero de los que se verán obligados más tarde a pasar por el purgatorio de la Q1.

El FP3 volvió a ser un ensayo de calificación oficial, con un divertido baile de posiciones en los que iban entrando y saliendo del ansiado top ten, pero con el primer puesto decidido con bastante antelación, porque nadie puso en peligro el tempranero 1:58.288 de Jack Miller con la Ducati. Se quedó a sólo 29 milésimas Fabio Quartararo con la Yamaha, pero con el tiempo del viernes, y queda la duda por resolver de si reguló fuerzas o el esguince de tobillo sufrido por la dura caída de ayer le ha pasado algo de factura.

Tras el francés, Aleix Espargaró, cumpliendo en esta ocasión eso que dijo ayer de que él se considera uno de los tres mejores pilotos de la parrilla. A continuación, y hasta cerrar el top ten, Martín, Bagnaia, Pol, Rossi, Mir, Binder y Márquez. Por cierto, es espectacular ver a Pol pegarse con la Honda y en Silverstone, pese a la caída sufrida al final, se le ve muy enchufado. Si le cuadran las cosas debe lograr su mejor resultado con la RC213V.

Fue bonito ver a Rossi marcar por momentos varios cascos rojos, señal de que estaba marcando algunos mejores parciales. Se aprovechó de la referencia de su amigo Bagnaia y si éste no hubiera cortado al final tampoco lo hubiera hecho El Doctor y habría acabado aún más adelante. En todo caso, el séptimo está muy bien a sus 42 castañas, en el año de su retirada y con la floha temporada que lleva. El público de Silverstone volvió a vibrar por unos momentos con esta leyenda viva. Le jalearon en su simulacro e salida y devolvió el cariño con caballito digno de póster para la habitación o el taller de turno.

En cuanto a Mir, importante paso adelante en este FP3, ahorrándose en esta ocasión el paso por la Q1 y, lo que es más importante, encontrando la línea buena a la que tanta importancia le daba en sus declaraciones del jueves. Ahora se puede volver a contar con el campeón por cosas importantes este fin de semana.

Y lo mejor de la sesión ha sido ver a Márquez de nuevo en acción. El del Repsol Honda sigue en la partida y los problemas en el ojo que sufrió tras la dura caída de ayer, a 267, le han dado tregua. Le entró arenilla y debieron hacerle en el hospital un lavado de ojo y mantenerlo cerrado durante la tarde y noche de ayer. El que no ha podido continuar ha sido Savadori, porque su lesión en un tobillo aún no está recuperada del todo. Espera poder volver en la siguiente cita, pero ahí tendrá la amenza de que ocupe su puesto Maverick Viñales, si así lo deciden entre él y Aprilia tras el test que hará en Misano el martes y miércoles de la próxima semana.

Pasarán por la Q1, Álex Márquez 14º, Rins 15º (con caída sin consecuencias físicas) y Lecuona 16º.