F1 (BÉLGICA) | LIBRES 3

La lluvia amenaza en Spa

Verstappen lideró los últimos entrenamientos con tiempo cambiante y llueve antes de la clasificación. Probabilidad de agua de un 60% en una hora.

Spa Francorchamps
0
La lluvia amenaza en Spa
JOHN THYS AFP

Difícil lectura las de los últimos entrenamientos libres en Bélgica, porque llovió al inicio, alivió a la mitad, volvió a caer fuerte más tarde y salió el sol en los últimos cinco minutos. Las condiciones de la pista cambiaron por segundos y una buena vuelta era pulverizada al instante, hasta que el asfalto empeoró de golpe y nadie volvió a mejorar. Con todo, los Red Bull terminaron al frente de la clasificación con Verstappen por delante de Checo, con un segundo de ventaja sobre Hamilton. Los tres, y prácticamente la totalidad de la parrilla, lograron sus registros con el neumático intermedio de Pirelli, que tendrá su aparición más adelante, en la clasificación. Alonso fue décimo y Carlos Sainz, 14º con el Ferrari.

La previsión dice que lloverá en la clasificación, con un 60% de probabilidad, aunque el mayor riesgo para la competición no es tanto el agua (dos horas antes, cae fuerte en Spa), como la posibilidad de que las condiciones cambien de golpe y los tiempos mejoren súbitamente, o no mejoren nunca más. Será una clasificatoria muy intensa la del GP de Bélgica (15:00 horas CET).