FÓRMULA 1

A Spa, impulsados por la gloria

En Alpine aún dura la alegría de Hungría, pero son realistas para Bélgica "un circuito que se adapta menos" al A521. "Hay que aprovechar el impulso", dice Alonso.

0
Alonso con el Alpine en Montmeló.
Lars Baron Getty Images

"Me tomé un tiempo para recargar las pilas, he hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho antes de que me divirtiera en mi pista de kárting". Y también lo hizo con el Renault RS18 con los colores de Alpine con el que se dio una vuelta histórica en la previa de las 24 Horas de Le Mans. Seguro que no han sido unas malas vacaciones para Alonso, pero ya es hora de volver al volante de su monoplaza actual para continuar con el Mundial de F1 en Bélgica.

Y lo hace como el resto del equipo, con ganas de mantener el impulso con el que salieron de Hungría, un gran premio inolvidable para los franceses. "Estoy feliz de haber tenido un breve descanso, pero creo que hemos construido un buen impulso hacia las vacaciones y ahora debemos llevarlo a la segunda mitad de la temporada. Siempre disfruto de la primera carrera de regreso después del descanso, y todavía hay muchos puntos en juego con la parrilla tan apretada como siempre", dice el asturiano en el previo de Alpine.

Si volver al F1 siempre es una gran noticia para Alonso, más hacerlo en Spa, una pista de las que gustan a los pilotos: "Es un gran circuito y un placer correr en un F1, pasar a fondo por Eau Rouge en estos coches modernos será increíble. El clima a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como hicimos en Budapest. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y aprovechar el impulso y el espíritu de equipo que demostramos desde Hungría".

Quien llega con la motivación por las nubes es Ocon. Conseguir el primer triunfo en la F1, y en esas condiciones, siempre es especial. "¡No esperaba llegar de las vacaciones como el último ganador de una carrera de F1! Sigue siendo una sensación increíblemente especial, pero ahora es el momento de centrarse en reiniciar la temporada", comenta el francés, que no quiere dejarse llevar por la emoción de su triunfo: "Disfrutamos el momento en Hungría y repetir esa sensación sería fantástico, pero seguiremos siendo realistas".

La motivación del equipo

Y Budkowski, el director de Alpine, habla sobre cómo vivió el equipo el éxito de Hungaroring: "Es un hito muy importante para el equipo y un gran impulso moral para todos en Enstone y Viry. Ahora que sabemos lo bien que sabe la victoria, trabajaremos aún más duro para lograr nuestros objetivos y convertirnos en un contendiente habitual en el futuro". Pero Spa será diferente porque es "es un circuito que se adapta menos" al A521 y no habrá ningún tipo de mejora: "Detuvimos el desarrollo del coche hace un tiempo, pero llevaremos alas específicas de baja carga aerodinámica para Spa y Monza".