FÓRMULA 1

Verstappen: "Alonso se hace mayor, pero sigue siendo rápido"

El neerlandés de Red Bull mantiene una relación de admiración con el asturiano. "Me gusta el estilo de Fernando", dice en una entrevista con 'DAZN'.

0
Verstappen charla con Fernando.
Red Bull Racing

Verstappen mostró su lado más personal en una entrevista con 'DAZN' que la plataforma ha titulado como 'Alta Tensión'. Una charla muy interesante que tuvo lugar durante el GP de Hungría en la que irrumpió nada menos que Fernando Alonso, con quien Max mantiene una relación de mucho respeto y admiración mutua. El buen rollo entre ambos se dejó ver cuando el neerlandés vaciló con su edad, eso sí, cuando el de Alpine pasaba de largo…

"Se está haciendo mayor… pero sigue siendo rápido", decía entre risas el aspirante al título. Hay que recordar que cuando el asturiano alzó su primer Mundial con Renault (25 de septiembre de 2005), el ahora piloto estrella de Red Bull estaba a punto de cumplir 8 años y corría con su coche en los videojuegos. "Me cogía su coche en la PlayStation porque siempre era el tapado del campeonato. Me gusta el estilo de Fernando", confiesa.

15 años después, 'Mad Max' es uno de los pilotos más destacados del Gran Circo donde es conocido por su valentía en la pista. Un estilo, que le ha llevado a estar en la lucha esta temporada por el título mundial. "Lo doy todo sobre la pista y siempre pondré difícil al resto que me adelanten, lo cual, creo que es normal. Pero, al final, siempre dejo espacio, soy justo", admite el 33, quien se considera "una persona calmada", pero no por ello menos competitiva porque "siempre quiere ganar".

Verstappen ha conseguido que Hamilton sienta de nuevo el peligro por perder su trono, y le ha obligado a sacar las garras para defender lo que es suyo. La tensión entre ambos ha ido in crescendo hasta que la bomba explotó en Silverstone. De este incidente también quiso pronunciarse el neerlandés. "Tras el accidente me llamó y hemos pasado página. Obviamente, no estaba contento con lo que pasó y de hecho aún no lo estoy", zanjó.