NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton prefiere a Bottas

El finlandés volvió a dejar constancia de la postura de su compañero: "Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que fuera su compañero de equipo".

Actualizado a
Saludo de compañeros.
Mercedes AMG-F1

El cuestionable rendimiento de Bottas esta temporada y la revelación del Williams de Russell han puesto en jaque el segundo asiento de Mercedes. Un asiento muy codiciado que el finlandés ha ocupado desde 2017 como fiel escudero de Hamilton, quien ha dejado constancia en varias ocasiones de su buena relación con Valtteri. La ídilica relación podría estar en sus últimas si se confirman los rumores que apuntan a la promesa británica como "un claro fichaje para Mercedes", y en esta disputa, Lewis se pone del lado de su compañero.

Bottas es consciente de que la buena relación en el garaje es uno de los puntos más fuertes de su campaña para conservar su asiento en Brackley, y en este aspecto sabe que lleva todas las de ganar. "Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que fuera su compañero de equipo", confesaba el #77 en una charla con la 'MTV Sports' de Finlandia al término del tradicional duatlón que organiza el finlandés todos los años.

Con esta ya son 10 las temporadas en la Fórmula 1 que carga Bottas a su espalda, y su experiencia le dice que la palabra de los pilotos no tiene mucho poder en este tipo de decisiones. "Juntos podemos hacerlo muy bien, pero es un hecho que los pilotos no tienen un gran impacto en estos casos. Hay una máquina más grande detrás que, en última instancia, toma esas decisiones", apunta.

La decisión final ya tiene fecha. Según adelantó el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, en una reciente entrevista con el diario alemán 'Bild', "el tema se abordará en septiembre, para que ambos puedan posicionarse adecuadamente para la próxima temporada". Entonces, tendrá que decidir si quedarse con la "estabilidad" que le aporta Bottas o apostar por el "talento" de Russell con vistas al futuro.