TRIAL | ANDORRA

De regreso en casa de Bou

El líder de Honda tratará de defender el liderato en una de las pruebas más exigentes del Mundial y donde nadie ha ganado más que él.

0
Toni Bou en acción.
Repsol Honda

El Mundial de TrialGP pone fin a sus vacaciones de verano este fin de semana. Y lo hace para acoger la tercera prueba del calendario en Andorra. Un escenario "especial" para Toni Bou, porque además de ser el país donde reside, no hay otro piloto que sume más triunfos que él allí (8). El de Honda tratará de defender su liderato que reafirmó en la última de Francia donde abrió brecha con su máximo perseguidor en la general, Adam Raga, al que aventaja por 10 puntos.

En esta ocasión, la ya habitual prueba que se disputa en Sant Julià de Lòria abarcará un recorrido diferente. 12 zonas, a las que los pilotos tendrán que hacer frente en la jornada del sábado y del domingo y en las que faltarán las mujeres, que volverán a la competición en España (10-12 de septiembre) para retomar la lucha entre la líder Bristow y Laia Sanz (separadas por tres puntos). La altura de la localización (1.450 metros) y el bochorno de agosto, serán un obstáculo más que tendrán que sortear para sacar buen provecho en el Mundial.

"Para mí, la carrera de Andorra es siempre especial. Salgo con las ganas de ganar en casa, pero como siempre, hay que estar muy atento y concentrado. Este año, con un recorrido parcialmente diferente al de los últimos años, puede ser muy selectivo. En este mes de agosto entramos en una parte decisiva del campeonato con las carreras de Andorra y Cahors. Intentaremos luchar para seguir manteniendo el primer puesto una vez disputadas estas tres carreras", afirma el de Piera en declaraciones facilitadas por el Repsol Honda.

De las tres carreras disputadas hasta ahora, tan sólo una se le ha escapado a Bou, pero no a Honda ya que cayó en manos de su compañero Fujinami. El japonés, que afronta su 26ª temporada en el Mundial, se ve "preparado" para la prueba: "He trabajado mucho y el equipo también se ha preparado para poder encarar una parte importante del año, con pruebas complicadas, sobre todo esta de Andorra, donde la altura y el calor puede afectar al rendimiento en general, tanto de pilotos como en las motos. Vamos a luchar como siempre para conseguir el mejor resultado posible".

Así va el Mundial

Clasificación general del Mundial de TrialGP.

Clasificación general del Mundial de TrialGP.