TRIAL

A Francia con Bou y Laia líderes

Ambos españoles defienden la primera posición del Mundial que lograron en Italia en la cita francesa de Charade, con una sola carrera el domingo.

0
Toni Bou en Tolmezzo.

Tras nueve meses de inactividad, el trial volvió a dar gas entre las rocas de Tolmezzo hace tres semanas y a calmar así las ansias de acción que seguro tenían pilotos y aficionados después de una espera eterna. Esta vez, no ha habido que esperar mucho más para que el Mundial siga su andadura este fin de semana en Charade (Francia), a donde los españoles llegan como están acostumbrados en esta disciplina, siendo protagonistas. Porque Toni Bou lidera entre los hombres y Laia Sanz, entre las mujeres.

Como suele ser habitual, las dos victorias que se pusieron en juego en la cita italiana cayeron en manos del Repsol Honda, sin embargo, estuvieron repartidas entre sus pilotos. Bou se llevó la primera pese a llegar recuperado con el tiempo justo de su fractura de peroné y Fujinami la segunda. Esta última le dio otro récord al japonés, ya tenía el de precocidad al ganar la primera con 17 años y 237 días, y 24 años después también es el más veterano en vencer con 41 años y 151 días. Todo un logro que celebró por todo lo alto, aunque no le dio para ser líder.

Lo es su compañero con los 37 puntos que le dieron un primer y un segundo puesto, posición que está dispuesto a defender en la prueba única del domingo (el sábado es solo de libres) en Francia. "En Italia nos fue mejor de lo que esperábamos. Ahora han pasado más días de la operación y todo debería ir consolidándose. Aquí es solo un solo día de carrera, espero que sea mejor para mí, pero hay mucha igualdad y siempre puede haber sorpresas. Esperemos vernos en el podio", dice un Bou más optimista al tener más tiempo para recuperarse.

Máxima igualdad entre Laia y Bristow

Laia Sanz en Tolmezzo.

Laia también ve a los demás desde lo más alto de la clasificación con 37 puntos, los mismos que Bou, pero lo hace acompañada por la que se postula como su mayor rival, la británica Emma Bristow. Ambas se repartieron el oro y la plata en las dos carreras de Italia y habrá que ver quién sale victoriosa en Francia. La catalana ya demostró que aspira a todo pese a estar tanto tiempo alejada de la disciplina y además siguió encontrando sensaciones con una victoria y un podio en Portugal en su regreso al Mundial de Enduro que también colidera. "Aquí sólo corremos un día, y eso puede beneficiarme porque aún estoy en el proceso de coger la forma", señala.