FÓRMULA 1

Button: "No pude pilotar un F1 malo, Hamilton y Alonso, sí"

El expiloto de británico admite su gran debilidad en competición y argumenta que Lewis y Fernando son capaces de "sacar jugo" a cualquier coche.

0
Alonso, Hamilton y Button en el podio de Abu Dhabi 2011.
FLAVIO MAZZI DIARIO AS

Jenson Button hace un repaso sobre su carrera en la Fórmula 1 en el que admite cual fue su mayor debilidad. El expiloto británico piensa que no ha sido capaz de sacar el mayor rendimiento posible a un coche malo. En cambio, cree que Hamilton y Alonso si han sido capaces de sacarle el jugo suficiente a cualquier coche en la competición.

Button ha tenido la suerte de poder compartir box con ambos pilotos. En ocasiones anteriores, realizó una comparación en la que para el británico, Lewis ha sido el compañero más rápido que vio y catalogó a Alonso como el más completo. "Una cosa que no fui capaz de superar es pilotar un coche malo, esa es mi debilidad. Lewis y Fernando pueden subirse a un coche malo y sacarle más provecho que yo, esa es probablemente mi debilidad", comenta el británico en el podcast 'High Performance'.

Pero aunque reconozca su mayor debilidad, Button también quiere hablar sobre sus fortalezas en pista, además de que comparar su estilo de conducción al de Hamilton. "Mi fortaleza es que mi estilo de conducción es muy diferente al de la mayoría. Es fantástico, porque tengo todos los datos de velocidad y todo desde que éramos compañeros de equipo"

"Por ejemplo, Lewis llega a una curva y aprieta el freno lo más fuerte que puede, no hay modulación. Yo era todo lo contrario, frenaba y lo gestionaba para detener el bloqueo delantero, y entonces aceleraba y modulaba el acelerador, por lo que no tenía que cambiar el ángulo de dirección. Era suave con el volante. Eso es lo que yo hacía de una manera muy diferente a Lewis... y me lastró de alguna manera, pero me ayudó en condiciones mixtas a sentir realmente las condiciones", concluye el expiloto de F1.