FÓRMULA E

Mercedes gana y se va

La marca alemana confirma los rumores y anuncia su marcha al finalizar la próxima temporada. Estudia mantener el equipo con nuevos propietarios.

0
El coche de De Vries de Mercedes campeón de la Fórmula E.

Ya tienen lo que querían y se marchan. Sin más. Tras siete temporadas de dominio absoluto en la Fórmula 1, y van a por la octava con permiso de Verstappen y Red Bull, en Mercedes han demostrado que aún les sobraba poder para hacer lo mismo en la Fórmula E conquistando los dos títulos, el de pilotos con De Vries y el de constructores, en su segundo año en la categoría eléctrica y anuncian que saldrán por la misma puerta por la que entraron una vez que acabe el próximo Mundial, en agosto de 2022.

Así, la marca de la estrella confirma lo que dejaron caer en Berlín poco antes de alcanzar la gloria por partida doble. Iniciarán una nueva dirección estratégica, recolocarán sus recursos y la FE no cabe en ellos, solo la F1, en la que se focalizarán para intentar perpetuar su hegemonía, tal y como asegura Markus Schäfer, miembro del consejo de administración del grupo Daimler AG: "La FE ha sido un buen piloto para demostrar nuestra experiencia y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro impulsaremos el progreso tecnológico centrándonos en la F1".

"Entramos en la FE con la mente abierta sobre la categoría y su enfoque innovador. Se trabajó mucho para construir el equipo y hacerlo competitivo, podemos estar orgullosos de nuestros logros y especialmente del doble campeonato del mundo ganado el pasado fin de semana en Berlín, que será un hito histórico en la larga historia del automovilismo de Mercedes. Daremos todo lo posible para asegurarnos de terminar nuestra aventura en la FE con estilo en la temporada 8", dice por su parte Toto Wolff, CEO del equipo.

No significa el final para el equipo

La pérdida de Mercedes supone otro varapalo importante para el campeonato después de las que confirmaron otros dos grandes como Audi y BMW, pero no todo está perdido. Si bien no continuarán como marca, intentarán mantener al equipo vendiéndolo a nuevos propietarios. Así lo cuenta Ian James, jefe de la estructura: "Aunque Mercedes ha decidido marcharse, reconocemos el valor y el poder de la FE, por lo tanto, exploraremos las mejores opciones para que el equipo continúe compitiendo más allá de la temporada 8".