NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "He dicho que me retiro, no que me vaya a rendir"

El italiano cosechó en Austria su mejor resutado del año, con un octavo. Llegó a rodar tecero en una carrera loca: "Cuando lo vi me asuste y casi me voy largo".

Actualizado a
Rossi: "He dicho que me retiro,
no que me vaya a rendir"
CHRISTIAN BRUNAEFE

Valentino Rossi logró en Austria con su octavo puesto el mejor resultado del 2021, último año en el que estará en MotoGP. Lo logró en una carrera loca, en la que llegó a ocupar posiciones de podio cuando algunos de sus rivales optasen por cambiar a la moto con neumáticos de agua. No es una sensación nueva para él, y sus nueve Mundiales lo confirman, pero si es una posición por la que no se deja ver desde hace tiempo: “Cuando me vi tercero me asusté y casi me voy largo en la primera curva”, dijo el italiano tras la carrera que se llevó Binder.

El Doctor eligió permanecer en pista y no cambiar a la moto con reglajes de mojado, y explica así la decisión: “Preferí ir con cuidado con la pista mojada y las gomas lisas, que entrar al box y perder un minuto”. Fue una estrategia tomada con la intención de luchar por el mejor puesto posible, demostrando que no va a estar de paseo hasta que llegue la última carrera del año: “Cuando estás encima de la moto siempre buscas el mejor resultado. He dicho que me retiro, no que me rinda. Me sigo entrenando y cuando me subo a la moto siento que podría seguir corriendo. Cuando me subo a la moto no parece que me vaya a retirar a final de año, sino que voy a seguir más años. Así que la cosa no cambia mucho. Lo voy a seguir intentando hasta el final”.

Sobre su resultado, que llega en un momento delicado para su escudería, dijo: “. Esta octava posición es buena para mí sobre todo ahora que el equipo está pasando un momento difícil. Normalmente uno no sigue en lluvia con 'slicks', pero como empezó poco a poco y sólo había problemas en las curvas 3 y 6 porque el resto estaba seco, se podían mantener calientes los 'slicks' y también los frenos, pero en las dos últimas vueltas era muy fácil cometer errores. Pero creo que la decisión de no parar fue la acertada".