NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

A Dovizioso le queda la vía Yamaha si decide regresar

El fichaje de Maverick por Aprilia, con quien el italiano ha realizado un programa de desarrollo esta temporada, restringe las posibilidades al ex de Ducati.

A Dovizioso le queda la vía Yamaha si decide regresar

La llegada de Maverick Viñales a Aprilia le restringe las opciones a Andrea Dovizioso si se decide a regresar al Mundial de MotoGP en 2022. Durante la presente temporada el piloto italiano ha completado un programa de test como probador de la fábrica de Noale, lo que en un principio se tomó como una señal y se abría la vuelta de Dovi al paddock de la mano de Aprilia.

Este último movimiento sólo le deja una vía abierta: Yamaha. En el oficial queda por asignar un manillar como compañero de Fabio de Quartararo, mientras que en el satélite, que ya no será Petronas, tampoco tienen confirmado de manera oficial a ningún piloto y solo la certeza de que Rossi lo deja a final de año y Raúl Fernández, pretendido por los malayos correrá, en el Tech3 de KTM el próximo curso.

Ante este panorama surge la duda de sí el oficial de los diapasones 'ascenderá' a Morbidelli desde el Petronas, o por otro lado le hace sitio a Dovizioso siempre y cuando el italiano se anime a regresar.

La decisión de Maverick de dejar Yamaha fue analizada en su día por italiano como "Maverick ha tomado una elección extrema. Puedo entender su situación porque cuando no crees en algo, digamos que ha dejado por el camino mucho dinero. Así que digamos que cree en lo que hace independientemente de la elección que haga. Se ha sentido libre de tomar esta decisión y ha sido una locura en el mercado para todos" analizó. Y sobre su posibilidad de volver a la parrilla, dijo el pasado mes de julio: "Después de un año donde no corres, sentir este calor, las ganas de verte, gusta mucho. Pero como profesional cuando tienes una situación en la que crees hay que intentarlo, así que ya se verá".