MOTOGP | GP DE AUSTRIA

El no va más de Martinator... enorme pole desde la Q1

El poleman y ganador del pasado fin de semana logra su segunda pole consecutiva y la tercera en MotoGP. Quartararo y Bagnaia le acompañarán en la primera fila.

SpielbergActualizado a
AFP7 vía Europa Press

El GP de Austria ha sido testigo del no va más de Martinator, con una enorme pole en una Q2 a la que llegó procedente del purgatorio de la Q1 y superando las dos caídas sufridas en la mañana del sábado, una en el FP3 y otra en el FP4. La hizo con la referencia de su compañero Zarco, al que le quitó el récord de pista con un extraordinario 1:22.643 que le permitió batir por 34 milésimas al siempre correoso Fabio Quartararo.

Como ya dijimos hace siete días, a ver quién es el guapo que mañana apea al español de las primeras posiciones, porque es todo un esepecialista en las salidas, la Ducati es un misil y partirá desde la mejor posición posible. No hay que olvidar que el madrileño es un novato, pero ya ha dejado claro que no es un novato cualquiera y quizá esta pole, la número 24 de su carrera deportiva y la tercera en MotoGP, sea sólo el aperitivo de otra victoria, porque saldrá con ese objetivo marcado entre ceja y ceja.

La primera fila la ha cerrado Bagnaia, pero se ha quedado lejos de la pelea de la pole al terminar a cuatro décimas de la cabeza. La segunda fila ha sido para Zarco, Márquez (caído sin consecuencias en el FP4) y Miller. La tercera, para Mir, Aleix y Oliveira. Y la cuarta para Binder, Pol y Nakagami. Más atrás, Rins 13º, Álex Márquez 14º, Lecuona16º y Rossi 18º. El italiano está lejos de su mejor versión, pero al menos sabe que se reencontrará con miles de aficionados que vestirán de amarillo y con el 46 en las gradas de un Red Bull Ring que estará lleno hasta la bandera.

Lo más visto

Más noticias