NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Lecuona manda en mojado y Zarco es el mejor del día

Una tormenta con granizo en el final de Moto3 complicó el FP2 de MotoGP, aprovechando el valenciano que al final hubo carril para poner slicks de seco.

Spielberg
Iker Lecuona.
JOE KLAMARAFP

Momento de gloria para Iker Lecuona en MotoGP al liderar la tabla de tiempos del FP2 en el Red Bull Ring, y con la friolera de tres segundos y medio de ventaja sobre el siguiente clasificado, Johann Zarco. Sin embargo, no es un resultado real, porque la tormenta caída en el final de Moto3, con granizo incluido, complicó y convirtió en anecdótica la sesión de la tarde del viernes del GP de Austria. Eso sí, nadie puede quitarle la alegría al valenciano de verse arriba en una tabla de tiempos en la que el asfalto estaba mojado para todos. Y falta le hace, porque está sin moto para el año que viene, ya que Remy Gardner y Raúl Fernández han firmado con KTM para ocupar el box del Tech3 de Lecuona y Danilo Petrucci, también sin equipo y con el futuro en MotoGP muy negro.

Lecuona fue el único de la parrilla, junto a Miller, que montó neumáticos slicks de seco en el final de la sesión para aprovechar que se había hecho carril y lo aprovechó para sacar una enorme distancia al primero de sus perseguidores. Fue Zarco, que a la postre resultó el dominador del día con su tiempazo marcado por la mañana, que le dio el primer puesto en la combinada de tiempos y le sirvió para pulverizar el crono que había marcado Jorge Martín el sábado anterior, camino de su segunda pole en la clase reina, la que supuso el aperitivo de su primera victoria.

Los tiempos de la mañana fueron mejores que los de la tarde y depararon una clasificación con el francés al frente con 167 milésimas de margen sobre el primero de sus perseguidores, Joan Mir, a 0.798. Zarco, que va segundo en general a 40 puntos del liderato que ostenta Fabio Quartararo, salió a la pista espoleado por el triunfo que logró el domingo pasado en este mismo escenario su compañero en el Pramac Ducati, y se le vio muy bien tanto en seco como en mojado, porque por la tarde se clasificó segundo.

En cuanto a Mir, esta vez fue conservador con el asfalto mojado tras emitir de nuevo muy buenas vibraciones por la mañana y resultó víctima de un hachazo de Márquez por la tarde. Llegó a la entrada de la curva 10, aún con el asfalto bastante mojado, y se vio que el de Suzuki no se lo esperaba, porque levantó la moto y se acabó saliendo, negando con la cabeza para dejar claro que no le había gustado nada la maniobra. Su compañero Rins ha empezado tercero la cita austriaca y cierran las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 Nakagami, Aleix, Quartararo, Álex Márquez, Bagnaia, Márquez y Martín.

Ampliar

Maverick Viñales, al que Yamaha ha bajado de su moto para esta cita, y está por ver si para alguna más, por maltratar su M1, vio los toros desde la barrera, exactamente desde la vía de servicio, y mandó un mensaje en sus redes sociales: "Una pena verlo desde fuera. En cuanto pueda os daré detalles de lo sucedido". A lo que añadió un emoji soltando una lágrima. Y es que para llorar...