NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Zarco arranca pulverizando el récord delante de Mir y Rins

El francés impresiona en el FP1 de Austria mejorando por 0.167 el anterior récord y le mete para empezar 0.798 al vigente campeón, que sigue fuerte.

SpielbergActualizado a
Johann Zarco.
JOE KLAMARAFP

Espectacular tiempazo de Johann Zarco para arrancar en el GP de Austria. A las primeras de cambio, en el FP1, el francés ha pulverizado el récord del Red Bull Ring por 167 milésimas de margen y ha dejado al primero de sus perseguidores, a Joan Mir, a 0.798.

Zarco, que marcha segundo en general a 40 puntos del liderato que ostenta Fabio Quartararo, ha salido a la pista espoleado por el triunfo que logró el domingo pasado en este mismo escenario su compañero en el Pramac Ducati, Jorge Martín, que era precisamente el que tenía ese récord que ahora ha destruido Zarco con un registro de 1:22.827. Habrá que ver cuánto le dura el fuelle a Johann, porque el viernes pasado fue Takaaki Nakagami el que lideraba el FP1 y luego no se le volvió a ver por los puestos de cabeza durante el resto del fin de semana.

El que sí aparece sistemáticamente entre los mejores en este circuito es Mir. El vigente campeón ha comenzado segundo, el mismo puesto que ocupó en la carrera del domingo, y busca pelear por la victoria en un circuito en el que pierde respecto a las Ducati cuatro décimas gratis, dos por recta. Y eso es una barbaridad, pero el mallorquín no va a dejar de intentarlo. Además, pese a los 51 puntos que le saca Quartararo en la general, cree aún firmemente en que se puede pelear por el título. El campeón no encontrará un aliado en su compañero Rins, porque es un enemigo en busca también del mejor resultado posible. Consciente de que se acerca Silverstone, que es uno de sus circuitos preferidos, quiere cargarse de energía positiva en esta cita para llegar a la inglesa en disposición de ganar. Y no ha empezado nada mal con la tercera plaza inicial.

Ampliar

Del cuarto al décimo, que son los que tienen acceso directo provisional a la Q2, Nakagami, Aleix, Quartararo, Álex Márquez, Bagnaia, Márquez y Martín. Más atrás, Pol 11º, Rossi 14º y Lecuona 19º.

Y todo lo sucedido lo vio a pie de pista un Maverick Viñales al que Yamaha ha bajado de su moto para esta cita, y está por ver si para alguna más, por maltratar su M1. El de Roses ha dicho en sus redes sociales: "Una pena verlo desde fuera. En cuanto pueda os daré detalles de lo sucedido". A lo que añadió un emoji soltando una lágrima. Y es que para llorar...